Medio millón de dolares invirtieron en parque y plazas de Maldonado.

En los últimos meses se realizó una importante inversión destinada a parques y plazas que estaban deteriorados.


El jueves 4 de octubre, a las 10:00 horas, se realizará la inauguración de las obras de la Plaza de la Unidad ubicada en la intersección de los barrios Biarritz y La Candelaria. Muchas de las mejoras se realizaron tomando en cuenta los aportes que efectuaron los vecinos. Hoy la familia disfruta de este bello lugar de encuentro. Se invirtieron alrededor de 40 mil dólares en juegos para niños, jardinería, nueva caminería, mobiliario urbano, estaciones saludables e inclusivas.

El director de Espacios Públicos, Ruben Pérez, sostuvo que se trabajó con la comunidad, a través de una experiencia que denominó como enriquecedora. Indicó que este sitio llena a los vecinos “de orgullo y pertenencia”.

Plaza México es otro lugar que fue remodelado en su totalidad. La obra demandó una inversión cercana a los 50 mil dólares y será presentada oficialmente el próximo jueves, a las 11:00 horas. Esta zona de esparcimiento en la península se disfruta todo el año con propuestas innovadoras.

En este plan de recuperación de las instalaciones públicas se encuentra el tradicional Parque Mancebo, que tendrá su inauguración el martes 9, a las 11:00 horas. La población se encontrará con un entorno natural preservado, 17 quinchos disponibles para uso de los vecinos y visitantes- 7 se construyeron a nuevo y 10 fueron reconstruidos- baños en zonas estratégicas, juegos, accesos de madera, estacionamiento y cerramiento de todo el perímetro que aportará mayor seguridad. Para la ejecución de los trabajos, la intendencia destinó más de 400 mil dólares. 

Comentarios