Hackaton Fray Bentos sobre transporte sostenible premiará con USD 10.000 para incubar el proyecto ganador.

El próximo 3 y 4 de octubre el Exfrigorífico Anglo será sede de la Hackaton Fray Bentos, una maratón de ideas y tecnología que se dedicará a buscar soluciones para mejorar el transporte en la ciudad y la conectividad con la región. La actividad reunirá a grupos de estudiantes terciarios con empresarios, expertos en transporte y autoridades municipales. Se espera también participación de estudiantes y empresarios de Mercedes, Paysandú y Gualeguaychú.


La competencia premiará a un equipo ganador, que será elegido por el jurado al final del jueves 4 de octubre. El premio, financiado con USD 10.000 aportado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), consiste en un proceso de incubación para desarrollar el proyecto ganador.

Quienes deseen participar deben inscribirse en este link: https://goo.gl/UoiTTX. Pueden hacerlo como equipos o individualmente. Para participar es condición ser mayor de edad y aceptar las bases que regulan el concurso. Participarán estudiantes de UdelaR, UTEC y UTU, de las carreras de tecnologías de la información, logística, mecatrónica, comunicación y diseño, entre otras.

La invitación es a pensar soluciones innovadoras que optimicen los recorridos por la ciudad, saquen mayor provecho a los medios de transporte ya disponibles y ayuden a crear nuevas alternativas tanto para la movilidad dentro de Fray Bentos como para conectar con otras ciudades. La accesibilidad, seguridad y eficiencia de los medios de transporte es uno de los temas relevantes.

La competencia tiene escala continental, ya que se realizará en condiciones similares en cinco países de América del Sur y el Caribe (Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana y Uruguay) y nueve ciudades (Bogotá, Cali, Concepción, Fray Bentos, Medellín, San Pablo, Santiago de Chile, Santo Domingo y Temuco).

Una vez seleccionados los cinco mejores proyectos nacionales (uno por país) se elegirán tres que representarán al continente en la Tercera Hackaton Internacional Y4PT (Youth for Public Transport) a realizarse el año próximo en Estocolmo, Suecia. Cada equipo seleccionado podrá enviar un representante a Estocolmo.

La Hackaton Fray Bentos es coorganizada por la Intendencia de Río Negro, la UTEC, la organización no gubernamental Youth For Public Transport Foundation (Y4PT) y el BID.

Actividad: Un evento de dos días para aportar soluciones a la movilidad y el transporte dentro de Fray Bentos y en la interconexión con toda la región.

Temas: Transporte y movilidad urbana y conectividad regional de Fray Bentos.
Fechas: 3 y 4 de octubre de 2018.
Lugar: Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC), ITR Suroeste, Exfrigorífico Anglo, Fray Bentos.
Acceso: La actividad es abierta a quienes deseen participar previa inscripción en este link: https://goo.gl/UoiTTX

Comentarios