El intendente de Río Negro se reunió con la Comisión Especial y vecinos de Algorta.

Se abordaron una serie de temas que tienen que ver con el aprovechamiento de la situación geográfica y el desarrollo de proyectos apuntando al crecimiento de la localidad.


Finalizado el encuentro el Ing. Agr. Oscar Terzaghi, informó: “Algorta tiene un movimiento importante y está ubicado en un lugar especial del departamento. De allí sale el ramal ferroviario que tenemos que reparar, Algorta-Fray Bentos. Ya se está reparando el que pasa por Algorta y va hacia Paysandú; Piedra Sola-Paysandú-Salto, que son 347 Km.

La reparación de la Ruta 25, la afluencia de gente que, desde el sur va a Termas de Almirón, le ha dado a Algorta una importancia estratégica, que determina este movimiento y estas ganas de hacer cosas que tienen los vecinos organizados de la localidad. 

Se consiguió que, por intermedio de la Dirección de Vialidad, se pasara en comodato a la intendencia el campamento de vialidad que está sobre la ruta y eso se transformará en un centro cultural-deportivo, donde participará la comparsa “Makemba” y la Comisión de Baby Fútbol. 

Hay que trabajar en la recuperación de la estructura, puertas, ventanas y demás.

Por otra parte, desde la Dirección de Desarrollo, se postuló a Algorta como Pueblo Turístico, en el marco de un llamado que realizó el Ministerio de Turismo. 

Si se gana esa postulación, que tiene una dotación de 30.000 dólares, se podría construir lo que se conoce como un puesto de venta de ruta, en uno de los terrenos contiguo al campamento de vialidad, y que permita que la gente que pasa, pueda llegar a Algorta y adquirir artesanías y productos comestibles, elaborados por la propia gente del lugar. 

Para ello estamos tratando, con las áreas de Desarrollo y Bromatología de la intendencia, llevar un equipamiento básico, para poder elaborar productos en la misma localidad, sin necesidad de hacer trámites en Young o Fray Bentos”.

Comentarios