El Intendente de Río Negro confirmó que se logró un acuerdo para extender 600 m. la red de saneamiento del barrio J4.

El Ing. Agr. Oscar Terzaghi dijo que es una muy buena noticia para los vecinos, que en el año 2013 habían iniciado este trámite y que finalmente ahora, en el marco de este acuerdo tripartito (IRN-OSE-Vecinos), se va a poder concretar.


Las declaraciones las realizó luego de haber mantenido un encuentro con vecinos del barrio J4 en la tarde del lunes. En el mismo fue acompañado del Director de Promoción y Desarrollo Humano, Mag. Rodolfo Merello y la referente de Ose para el departamento, Ing. María Armand Ugón.

Explicando las tareas y responsabilidades que le corresponden a cada uno, el Intendente Terzaghi, expresaba: “Todo el zanjeado se hará con maquinaria de la intendencia, poniendo además registros y conos para toda la obra. OSE contratará en forma directa una empresa, porque no es necesario un llamado a licitación, ya que con los aportes de la intendencia, baja considerablemente el costo de la obra. Por su parte, los vecinos, deben firmar un convenio, donde se comprometen a conectarse una vez terminada la extensión de la red.

El costo que deberá afrontar el vecino, se puede financiar hasta en 36 cuotas, que es la facilidad que brinda OSE.

Esta es una forma de avanzar en el mejoramiento del servicio de saneamiento en Young, ya que venimos muy retrasados desde hace muchos años”.

Comentarios