Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Fideicomiso del Fondo Agroalimentario triplicó oferta disponible.

La demanda de títulos de deuda para financiar el proyecto del Parque Agroalimentario de la UAM alcanzó los 650 millones de UI, casi triplicando la oferta de 240 millones de UI.


El objetivo del fideicomiso es obtener los fondos necesarios para financiar el aporte de la Intendencia al proyecto que lleva adelante la Unidad Alimentaria de Montevideo (UAM).

A estos efectos, el 19 y 20 de setiembre se realizó el proceso de suscripción de títulos de deuda por un valor nominal de hasta 240 millones de unidades indexadas (UI), cuyo repago estará garantizado por los créditos cedidos por la Intendencia provenientes de los ingresos del Sucive, de acuerdo a lo previsto en el Decreto 36.464 de la Junta Departamental.

El jueves 20 culminó el proceso a través de la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA) y la demanda total alcanzó los 650 millones de UI, lo que significa que casi triplicó la oferta disponible.

A su vez, determinó un rendimiento de 3,5% anual promedio para los inversores adjudicados.

El Director del Departamento de Recursos Financieros, Juan Voelker, expresó que la emisión de títulos de deuda fue exitosa ya que “revela la confianza de los inversores en la Intendencia, como una institución que gracias a su solidez financiera y equilibrio presupuestal, brinda garantías y confianza en el mercado”.

PARQUE AGROALIMENTARIO

El Parque Agroalimentario está diseñado en una ubicación estratégica dentro de un predio delimitado por la Ruta Nacional Nº 5, Camino Luis Eduardo Pérez, Camino Las Higueritas y el Arroyo Pantanoso.

El PA propone nuevas áreas de negocios que incluyen:

Mercado de frutas y hortalizas.

Mercado polivalente: quesos, lácteos, pescados, carnes, fiambres, alimentos semiperecederos, huevos y flores.

Naves de actividades logísticas: servicios complementarios para la cadena alimentaria, como lavado, empaque, selección, etc.

Zona de actividades complementarias: emprendimientos industriales de la cadena alimentaria.

Zona de servicios.

Dentro de las ventajas que tendrá el PA se destaca la mayor inocuidad en productos agroalimentarios; la integración de la cadena productiva en un solo ámbito físico; la reducción de desperdicio alimentario; aumento de la competitividad y democratización del acceso de los pequeños productores.

El área comercializable actual del Mercado Modelo es de 31.000 metros cuadrados, mientras que la del PA será de 42.000.

El estacionamiento también será incrementado, de 24.000 metros cuadrados a 58.000 en la etapa 1 del PA.

Comentarios