Personas Mayores del Municipio d realizó un paseo en el bus turístico de Montevideo.

La Red de Personas Mayores del Municipio d realizó un paseo en el bus turístico de Montevideo.


El pasado 7 de setiembre, integrantes de la Red de Personas Mayores del Municipio d disfrutaron de un recorrido por algunos de los puntos más emblemáticos de Montevideo. El viaje fue acompañado por funcionarias del área social del CCZ 10 y 11 del Municipio d.

Esto fue posible gracias a la coordinación de las áreas sociales con la División Turismo de la Intendencia de Montevideo, que proporcionó los pases gratuitos.

La red nuclea más de treinta grupos de personas mayores distribuídos a lo largo de todo el territorio (tanto zona 10 como zona 11) y se reúne el 2do. martes de cada mes desde las 14.30 hasta 16.30 horas en la Casa del Vecino a la que concurren representantes de todas las agrupaciones y organizan actividades para realizar en conjunto.

Dos de los integrantes de la red escribieron relatos de la jornada:

Viernes 7 de Setiembre, hermoso día con gran sol iluminando nuestra ciudad. Con un grupo de amigas abordamos el bus turístico y comenzamos a recorrer nuestra ciudad. Empieza la información y nos damos cuenta de que vivimos en un país con riquísima historia, como por ejemplo nuestra Puerta de la Ciudadela, casas donde debaten leyes, Palacio, Estadio, parque, plazas, monumentos, etc. Culmina nuestro recorrido en la bellísima rambla, orgullo de Uruguay. Descendemos del bus llenas de alegría por el buen rato pasado y agradecida a quienes hicieron posible este paseo.

Mary Parra

Hola, ¿cómo están?, esto es un paseo hecho realidad. Llego el día del bus por la ciudad de Montevideo, un sueño para 20 amigos de la red del Municipio d. Como siempre más chicas que chicos. Hora 13, todos presentes. Charla va, charla viene...probabilidades de salir: pocas. Llegó la conversación de nuestra jefa telefónicamente con la persona responsable y salimos. Eran 11 paradas muy interesantes desde la 1ª: Mercado del Puerto, hasta volver a mismo lugar, creo que así eran las paradas:

Nº2: Club Brasileño. Nº3: I.M. Nº4: Palacio Legislativo. Nº5: MAM. Nº6: Prado. Nº7: Tres Cruces. Nº8: Estadio. Nº9: Montevideo Shopping. Nº10: Punta Carretas. Nº11: Parque Rodó.

Llegando después de 2hs1/2 al destino final compartimos este viaje con un grupo juvenil, turistas japoneses y mayoría de turistas brasileros durante todo el trayecto. Íbamos a almorzar modestamente con un chorizo al pan, no todos, entramos al Mercado del Puerto muy, pero muy lindo un servicio del lugar para almorzar, espectacular todo bien servicial pero los precios subidos de tono. No es que no se pueda ir pero ir en un día especial, de festejos, particular y bueno quedamos 5 jóvenes como siempre, 4 chicas y un chico.

Terminamos en la peatonal Sarandí cerca del lugar donde se casan. Un restorán (no me acuerdo del nombre) muy lindo. Yo almorcé y las chicas entre medialunas y sandwiches y capuchinos terminamos nuestro pequeño paseo.

Gracias Helena y a todos porque pasamos un lindo día, un poco de viento pero bueno.

Roberto Rodríguez

Comentarios