Continúan los trabajos en los Palomares de Casavalle. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

viernes, 21 de septiembre de 2018

Continúan los trabajos en los Palomares de Casavalle.

Continúa el trabajo coordinado de los gobiernos nacional, departamental y municipal en Los Palomares.


Las acciones están contenidas en el Plan parcial de ordenación, recuperación e integración urbana de Casavalle dentro de la Operación urbana III de Reprogramación habitacional y reurbanización de la Unidad Misiones (Los Palomares), que fue aprobado en 2015 por la Junta Departamental de Montevideo.

Se está implentando a través de la coordinación de un equipo de trabajo designado por Presidencia de la República y el Plan Cuenca Casavalle, integrado por el Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Interior; Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente;  Intendencia de Montevideo y Municipio d.

Conectividad y obras de vialidad

Se está trabajando en la apertura de la calle Gustavo Volpe y su conexión con la Av. San Martín. Las obras incluirán el ensanche, la pavimentación y la construcción de veredas. El proyecto también prevé realizar obras para la continuación de Av. Burgues y la apertura de una calle a la altura del pasaje 306.

Demoliciones

El proyecto no prevé la demolición total de la Unidad Misiones, sin embargo se procederá en casos específicos. El lunes 3 de setiembre se demolió el block (tira) 6 del Pasaje 306 con el objetivo de mejorar la conectividad con la construcción de una calle que una Bvar. Aparicio Saravia con Gustavo Volpe. Se realizó la relocalización de las familias que vivían en este block, quienes han contado con el acompañamiento de los equipos sociales.

Regularización de servicios de UTE y OSE

Se iniciará un proceso de regularización de los servicios de energía eléctrica y agua potable, que será paulatino, informando a vecinas y vecinos de los pasos a desarrollar. La regularización permitirá contar con instalaciones más seguras y evitar interrupciones en los servicios. Cuando culminen la tareas de regularización, las familias pasarán a abonar una tarifa especial, bajo modalidades que serán infomadas por estos organismos.

Acceso a derechos

El proyecto también tiene como objetivo el acceso y disfrute de derechos por parte de quienes habitan en la zona. Es así, que a través del móvil de MIDES, se orienta y asesora a vecinas y vecinos sobre diversas prestaciones sociales y se coordina con el Centro Cívico Luisa Cuesta del Municipio d para brindar apoyo en servicios y trámites.

Construir ciudad

En sintonía con los proyectos que se desarrollan desde el Plan Cuenca Casavalle, el trabajo en Unidad Misiones también busca mejorar las condiciones de vida de vecinas y vecinos, aportando obras de calidad que permitan la construcción de ciudad y ciudadanía. A nivel de infraestructura, el proyecto comprende la urbanización y mejora de los espacios, la iluminación, especialmente en lugares de uso recreativo como en el entorno de la cancha, y construcción de veredas.

Participación ciudadana

Las autoridades están manteniendo reuniones periódicas con representantes de la Unidad Misiones -un representante por cada block, elegido por sus vecinas/os- en las que se intercambia y se informa de los pasos a seguir, se aclaran procedimientos, generando un espacio de información y planificación barrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario