El escritor Gerardo Molina presentó su libro “Paisanos hazañosos” en Los Cerrillos.

En el Espacio Cultural de la ciudad de Los Cerrillos, el escritor Gerardo Molina presentó su 38° libro titulado “Paisanos hazañosos”, compuesto por 50 relatos vinculados al campo y a la vida allí.


“Se trata de algunos personajes de nuestra campaña que realizaron grandes hazañas”, explicó Molina, y relató una de esas hazañas que es la que se ilustra en la carátula del libro. “Resulta que un paisano fue a pescar con su nieto a Paso del Bote”, comenzó. “Tira el aparejo, duerme la siesta y, al rato, el chiquilín estaba a los gritos porque el gajo del coronilla donde habían atado el aparejo se doblaba”, continuó. “Entre los dos, abuelo y nieto, empiezan a tirar, y, finalmente, el resultado es que lo que habían 'pescado' era un toro que estaba al otro lado del río”.

Pero el autor aclaró que no todos los relatos son un tanto cómicos como este, sino que en sus relatos pueden diferenciarse tres vertientes: la festiva, la tradicional y la histórica. En cuanto a si los relatos son vivencias personales o ficción completamente, Molina dijo que “hay de todo: algunas obedecen a la picardía del criollo y otros son relatos verdaderos”.

Comentarios