Estados Unidos se recupera del huracán Florence.

La capacidad de recuperación de los estadounidenses está en pleno despliegue a raíz del huracán Florence. Durante el fin de semana, Estados Unidos vio cómo valientes socorristas arriesgaban sus vidas para ayudar a otros en las Carolinas y otros lugares.


A medida que continúan las inundaciones en Carolina del Norte y del Sur, los socorristas permanecen en el trabajo con el apoyo total de las agencias federales. El presidente Donald J. Trump hizo preparativos extensivos para ayudar a los gobiernos estatales y locales antes de la tormenta, incluidos casi 4,000 empleados federales, más de 1,000 de ellos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

El presidente Trump firmó una declaración de emergencia para Carolina del Sur. Hizo lo mismo para Carolina del Norte el sábado. Dicha asistencia puede incluir subvenciones para vivienda temporal y reparaciones en el hogar, préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y empresas a recuperarse de la tormenta.

"El gobierno federal ha enviado a casi 20.000 miembros del personal federal y militar para ayudar en los esfuerzos de respuesta y recuperación", dijo el presidente Trump. "Todos los recursos federales relevantes se clasifican para ayudar a los necesitados. Muchas vidas ya se han salvado. . . El trabajo que están haciendo es increíble ".

White House.

Comentarios