Mónica Xavier visitó la República Democrática de Georgia.

La Senadora Mónica Xavier acaba de regresar de la República Democrática de Georgia invitada por el Sr. Irakli Kurashvili Embajador en Argentina, concurrente en Uruguay. Durante sus cuatro días de visita a aquel país, se reunió con la Presidenta del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento y con tres representantes del Grupo de Amistad Inter Parlamentario.


La Senadora tuvo dos  instancias de conversaciones, la primera con la parlamentaria Sra. Sophio Katsarava, Presidenta del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento de Georgia, en la que pudieron intercambiar sobre nuestros países, y “sobre la necesidad de la diplomacia parlamentaria para conocer mejor nuestras realidades económicas, sociales, políticas y culturales. La realidad es que somos países con poblaciones pequeñas y con aspiraciones a constituirnos en países desarrollados, con vocación democrática y ubicados geopolíticamente de manera importante”.

El segundo encuentro se dio con tres integrantes del grupo de Amistad Inter Parlamentario de Uruguay con Georgia, Sres. Mamuka Chikovani, George Khatidze y Levan Gogichaishvili.

Xavier remarcó que hay sin dudas intereses comerciales y traslados de experiencias en función de que los desarrollos tecnológicos son muy importantes para poder avanzar en nuestros países y “desde el punto de vista educativo tenemos una visión coincidente de la importancia que ello tiene para el desarrollo de nuestros países. Uruguay ha tenido a nivel de Naciones Unidas respuestas apegadas a los principios de derecho internacional y esto es un elemento, que aplicado a determinadas realidades que ha vivido la República Democrática de Georgia, lleva a un reconocimiento de ellos con relación a la actitud de Uruguay”.

La Senadora se mostró gratificada por la forma en la que dispusieron tanto la traducción, el tiempo y lo fecundo que fueron los intercambios que se dieron.

Comentarios