Crece el impulso para celebrar el Último Juego de hockey en el Polo Norte.

Personalidades e instituciones de todo el mundo han expresado su apoyo al Último Juego en el Ártico, un partido de hockey que tendrá lugar en el Polo Norte a fines de abril de 2019.


Los partidarios de la iniciativa incluyen ahora al Secretario General de la ONU, el Consejo Pontificio de la Cultura de la Santa Sede, el Príncipe Alberto II de Mónaco y la iniciativa Mares Prístinos de National Geographic.

El Último Juego es una actividad liderada por ONU Medio Ambiente y tendrá como objetivo llamar la atención sobre los efectos devastadores que está teniendo el cambio climático en la parte más vulnerable de nuestro planeta.

A principios de este mes, se registró por primera vez el rompimiento de la capa de hielo marino más fuerte y antigua del Ártico, un incidente atribuido a una ola de calor impulsada por el cambio climático. Si continúa el ritmo actual de calentamiento, el Ártico podría tener veranos libres de hielo para 2040. Eso significa que habrá menos hielo que refleje la radiación solar y, por tanto, que el océano absorberá más calor y se acelerará el cambio climático.

Los preparativos para el juego también se discutieron en el famoso festival tradicional Arendalsuka, este mes, en Arendal, Noruega. La expedición para llevar a cabo el juego partirá el próximo año en Svalbard, Noruega, y los jugadores tendrán un punto de encuentro en la Base Barneo, de Rusia, a unos 80 km del Polo Norte.

El legendario jugador de hockey ruso Viacheslav Fetisov, Embajador para las Regiones Polares de ONU Medio Ambiente, habló sobre el Último Juego junto con el Director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente, Erik Solheim, en la apertura de un evento en el festival titulado “¿Es posible el Acuerdo de París y lo pueden liderar los países nórdicos?”. Tras su presentación, hubo un debate entre representantes del sector empresarial nórdico y la sociedad civil sobre lo que podría implicar este liderazgo.

Fetisov, quien lidera el Último Juego, visitó luego GRID Arendal, un centro científico que trabaja en estrecha colaboración con ONU Medio Ambiente, para analizar la logística de los juegos. Posteriormente visitó el Parque Nacional Marino Raet para conocer sobre su gestión y conservación.

ONU Medio Ambiente.

Comentarios