Alianza con Theresa May y con guías y scouts para combatir la contaminación plástica.

Acompañada por más de 150 guías y scouts, la Primera Ministra británica Theresa May anunció el compromiso de su gobierno con ONU Medio Ambiente para trabajar juntos e inspirar a los jóvenes del mundo a convertirse en líderes en la lucha contra el plástico de un solo uso.


Junto al Director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente, Erik Solheim, May lanzó en la sede de las Naciones Unidas en Nairobi la nueva Insignia del Desafío del Plástico para guías y scouts.

Se trata de un proyecto piloto en Kenia, donde se registran más de 1.5 millones de guías y scouts, que promoverá la educación y la acción ambientales a través del trabajo práctico en el terreno.

El proyecto se enfocará primero en las escuelas y grupos de jóvenes en Kenia, ayudando a aproximadamente 50.000 jóvenes a comprender mejor la importancia de reducir el consumo de plástico.
En el Reino Unido, el gobierno está proporcionando $ 50,000 como fondos iniciales para el proyecto y apoyará un programa de intercambio para conectar scouts y guías del Reino Unido y Kenia con el fin de catalizar un esfuerzo global liderado por jóvenes para vencer la contaminación plástica.

Theresa May realizó la visita a la sede de las Naciones Unidas en Kenia en el marco de una apretada gira diplomática que incluyó visitas a Sudáfrica, Nigeria y Kenia.

En los próximos meses, ONU Medio Ambiente, la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) y la Asociación Mundial de las Guías Scouts continuarán empoderando a millones de jóvenes sobre la contaminación plástica. La OMMS, con 50 millones de miembros en todo el mundo, y ONU Medio Ambiente renovaron en febrero de 2018 su alianza global en favor del medio ambiente.

"El medio ambiente ya ha pagado un alto precio por nuestra adicción a los plásticos de un solo uso. Simplemente no podemos permitir que ese costo se extienda a la próxima generación ", dijo Solheim.

"Es por eso que este apoyo del gobierno del Reino Unido para crear y lanzar una Insignia sobre contaminación plástica para los guías y scouts es un paso tan inspirador en la dirección correcta. Esta asociación global nos permite no solo luchar contra la contaminación plástica en las playas, sino también invertir en las mentes jóvenes que preservarán el planeta para las futuras generaciones futuras ", señaló.

Desarrolladas como parte de la Alianza Mundial de la Juventud y las Naciones Unidas de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el apoyo de otras agencias de la ONU y la sociedad civil, las Insignias buscan sensibilizar a los jóvenes, educarlos y motivarlos para cambiar su comportamiento y convertirse en agentes activos del cambio en su comunidad local. La serie puede ser utilizada por maestros en las clases de la escuela, así como también por líderes juveniles, especialmente aquellos en grupos de guías o scouts.
ONU Medio Ambiente.

Comentarios