Cinco proyectos contarán con el apoyo del Fondo de Incentivo Audiovisual de la Intendencia de Maldonado.

El proyecto 12 de noviembre, El caballo del tango, Evolución alterada, Febrero amargo y Olga recibirán el apoyo de la Intendencia, la que nuevamente a través de este fondo, promueve la producción audiovisual independiente nacional. Este año entre los seleccionados se distribuirán 900 mil pesos.


El 25 de setiembre el jurado formado por la productora Lucía Etcheverry, el coordinador de Bienes Culturales Martín Ferrario y el Director de Programación Cultural Valentín Trujillo, dio a conocer el fallo de la convocatoria correspondiente al presente año.

La evaluación se realizó teniendo en cuenta la solidez artística, el profesionalismo del equipo, el tiempo de producción y la potencial calidad de los productos ante instancias de festivales nacionales e internacionales. 

De 17 proyectos presentados se seleccionaron los siguientes 5:


12 de noviembre

Directora: Fiona Pittaluga
Monto asignado: $ 162.000
Cortometraje de ficción que trata una historia vinculada a una anécdota familiar y al surf.

El caballo del tango

Director: Martín Cuinat
Monto asignado: $ 180.000
Largometraje documental sobre la historia personal y musical del conocido cantante local "Caballo" Teperino.

Evolución alterada

Director: Gabriel González Saprissa
Monto asignado: $ 190.000
Largometraje documental que se centra en un análisis de las nuevas tecnologías y las formas en que mente y cuerpo humano se ven afectadas por su uso excesivo.

Febrero amargo

Director: Gastón Goicoechea
Monto asignado: $ 188.000
Largometraje documental sobre el intento de golpe de Estado de febrero de 1973 y la participación de efectivos de la Fuerza Aérea fieles a las instituciones en la base de Laguna del Sauce.

Olga

Director: Santiago Edye
Monto asignado: $ 130.000
Corto de ficción que cuenta la historia de una mujer en Maldonado, en la década del '80, que pierde progresivamente la memoria y cree vivir el mismo día. 

Los montos destinados para cada producción corresponden a las necesidades planteadas en cada proyecto de acuerdo con la etapa de realización del mismo.

Estos audiovisuales integrarán la sección especial Maldonado Filma del próximo Festival Internacional de Punta del Este, a desarrollarse del 17 al 24 de febrero  de 2019. 

Comentarios