Chile otorga a Santiago el “Sello Migrante”, que valida las acciones de la ciudad para favorecer la integración de la población extranjera.

A finales de agosto, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile certificó a la Municipalidad de Santiago con el “Sello Migrante”, que valida las acciones implementadas en la ciudad para favorecer la integración de la ciudadanía extranjera en la sociedad, informa el consistorio en un comunicado.


“La migración vino para quedarse y por eso la importancia de que nosotros los apoyemos en el proceso de regularizarse, para que los extranjeros no sean abusados con subarriendos o en los trabajos. En nuestra comuna capital tenemos un compromiso con los migrantes porque sabemos que muchos de ustedes vienen a aportar y en busca de una mejor vida dejando atrás muchas penas y sufrimientos”, aseguró el alcalde de Santiago de Chile, Felipe Alessandri, en el acto de entrega del certificado.

Entre los requisitos establecidos para obtener el sello destacan la creación de la Oficina de Migrantes, un plan municipal de capacitación para funcionarios, políticas públicas inclusivas y no discriminatorias, programas que promuevan la regularización migratoria y facilitar y promover la asociatividad de la población migrante.

“El Sello Migrante es un reconocimiento que otorga el Estado a través del Departamento de Extranjería y Migración por su compromiso y planificación tendientes a la inclusión de la población migrante, basados en ciertos estándares de calidad y con un enfoque de derecho, inclusión y no discriminación”, agrega el comunicado del consistorio de la capital chilena. 
ANCI.

Comentarios