Salto: Concurso escolar sobre medio ambiente.

El lunes se realizó el lanzamiento de un concurso escolar dirigido a alumnos de 4to. y 5to. año de primaria, de instituciones públicas y privadas, que plantea el desafío de efectuar narrativas digitales a partir de una indagación en el entorno escolar acerca del uso y disposición final de bolsas plásticas, y a partir de allí proponer posibles estrategias y soluciones para mejorar el medio ambiente.


Con esta iniciativa, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) se suma a la campaña "Somos limpios, somos felices" que vienen impulsando la Intendencia de Salto y el Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS) con el objetivo de reducir el uso de bolsas plásticas.

La Inspectora de Primaria Jacqueline Oliveira dijo que desde el CEIP se vio con muy buenos ojos esta propuesta recibida desde la Intendencia y el Centro Comercial, que "brinda la oportunidad de trabajar en educación ambiental, que es un tema transversal en nuestros programas, para resaltar objetivos pedagógicos y fomentar los mejores aprendizajes, de la mano del uso de las TICs que están disponibles en nuestras escuelas". Además, el concurso contribuye a "construir la ciudadanía de los alumnos que serán los encargados del mundo del mañana".

Por su parte, la  Inspectora Departamental Daniela Zabala agregó que "es una valiosa oportunidad para desarrollar actividades que queremos que los niños hagan, como son los trabajos de indagación, y desarrollar una herramienta educativa que impacte en la formación ciudadana de seres responsables en relación con su sociedad".

UNA CAMPAÑA QUE SIGUE CRECIENDO

En representación del CCIS su secretario, Atilio Minervine, recordó que la campaña para reducir el uso de bolsas busca "mejorar la calidad de vida de la población salteña y dejar más linda la ciudad", e informó que "casi la mitad de los de los socios del CCIS ya se adhirieron a esta campaña y han bajado la cantidad de bolsas que entregan casi a la mitad".

Por su parte, el secretario general de la Intendencia, Fabián Bochia, indicó que "con esta campaña, en la que ganamos todos, Salto hace punta en el cuidado del ambiente, y es una satisfacción que hoy se sume un nuevo actor como es la educación primaria, pero esperamos que nuevos actores se sigan sumando".

CÓMO PARTICIPAR

La participación en el concurso se realiza en equipos de hasta ocho alumnos. Los trabajos se deberán presentar en un pendrive para ser evaluados por el jurado. Las bases del concurso ya se están distribuyendo en los distintos centros educativos del departamento y en octubre se darán los resultados finales. Hay varios premios previstos, otorgados por empresas integrantes del CCIS, que incluyen premios físicos y otros para disfrutar en grupo, como es el caso de entradas para toda el clase para los cines Salto Shopping y 4D de Termas del Daymán.

Comentarios