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Ministerio de Turismo y Audoca desayunaron juntos.

El Ministerio de Turismo junto a la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Exhibiciones, Ferias y Afines, (AUDOCA), llevó a cabo un desayuno en el marco del "Proyecto Embajadores", en el Radisson Victoria Plaza.


El Turismo de Reuniones es una de las modalidades de turismo más importantes por su volumen y aporte de divisas a los países. En 2017 Uruguay fue sede de 60 congresos internacionales, 53 regionales y 96 nacionales, ocupando así el número 48 del ranking mundial de congresos realizado por ICCA - Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

Con el objetivo de continuar incrementado el sector, el Ministerio de Turismo conjuntamente junto a AUDOCA realizan diversas acciones de promoción a nivel nacional e internacional. En esta línea, se realiza el “Proyecto Embajadores”, estrategia de difusión al más alto nivel para captar reuniones de carácter regional o internacional en nuestro país.

Junto a estas acciones, la inauguración del Centro de Convenciones y Ferias de Punta del Este y este año el ANTEL Arena, se materializa un cambio cualitativo de las posibilidades del desarrollo del turismo de reuniones, así como de facilidades para convocar actividades en el Uruguay.

La actividad se centró en presentar las posibilidades del país para ser sede de eventos, incentivando al apoyo institucional y profesional. 
En esta oportunidad, acompañaron más de 20 referentes de organizaciones internacionales. 
El evento fue liderado por la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, la presidenta de AUDOCA, Lourdes Alanis, la directora general de Turismo, Hyara Rodríguez, y el director nacional, Carlos Fagetti.

Kechichian hizo hincapié en la diversidad de la oferta turística del país, comentó las acciones de promoción que se realizan en el exterior, como la participación en ferias, workshops con operadores y posicionamiento en medios, a través de agencias RRPP.
Mintur.

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