“Los fuegos de Garzón” impresionó en Gramado. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

lunes, 20 de agosto de 2018

“Los fuegos de Garzón” impresionó en Gramado.

El domingo 19 de agosto el departamento de Maldonado tuvo una participación especial en el 46º Festival de Cine de Gramado mediante la presentación de “Los Fuegos de la Bodega Garzón”. La propuesta gastronómica significó un agasajo para los 300 invitados presentes -entre autoridades, actores, prensa y empresarios locales-, además de impulsar la promoción del destino.  


El restaurante de Bodega Garzón, con Francis Mallmann como chef ambassador y Ricki Motta como chef local, junto a parte del equipo del establecimiento, viajó al país norteño para cocinar un menú especialmente seleccionado, previo a la entrega de premios del festival y al que asistieron una lista de exclusivos invitados. Además, durante el desarrollo del festival los invitados podrán degustar las distintas líneas de vinos Garzón.

La instancia significó la antesala del 10º Festival de Cultura de Gastronomía de Gramado a realizarse en el mes de setiembre que tendrá a Uruguay con invitado. Allí, Punta del Este será el destino que representará al país.

46º Festival de Cine de Gramado


La apertura oficial del Festival se desarrolló el viernes 17 de agosto en la Rua Coberta, con la presencia de autoridades y con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Gramado.

Posteriormente, se dio comienzo a la muestra cinematográfica con la presentación del largometraje O Grande Circo Místico. Se contó con la presencia de Turismo y Cultura de la IDM, Luis Borsari y Jorge Céspedes, respectivamente, así como autoridades de Gramado.

Historia

A lo largo de más de cuatro décadas, el Festival de Cine de Gramado fue escenario de momentos significativos para la historia y la afirmación del arte cinematográfico en Brasil. Todo comenzó en 1973, cuando el evento fue oficializado por el Instituto Nacional de Cine. La primera edición, que surgió de la unión del Ayuntamiento Municipal de Gramado con la Compañía Periodística Caldas Júnior, la Embrafilme, la Fundación Nacional de Arte y las secretarías de Turismo y Educación y Cultura del Estado, tuvo lugar del 10 al 14 de enero de 1973.

Cada año se fortalece con el título de ser el mayor festival de cine ininterrumpido de Brasil, adaptándose a las tendencias del audiovisual y trayendo las nuevas miradas de un cine brasileño contemporáneo y en constante cambio.

Reconocimiento especial

En el marco del 46º Festival de Cine de Gramado, la uruguaya Natalia Oreiro recibirá el trofeo Kikito de Cristal en la noche del miércoles 22 de agosto en el Palacio de los Festivales. Será la tercera actriz sudamericana en recibir el honor; el reconocimiento fue entregado en otras oportunidades a las argentinas Soledad Villamil y Cecilia Roth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario