Un centenar de inspectores trabajarán durante “La noche de la nostalgia”.

El 24 de agosto la Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental de Maldonado desplegará un operativo de prevención de siniestros de tránsito. Habrá controles de alcohol y de drogas. En tanto, durante los días previos se apuesta a acciones educativas y de prevención para advertir a los conductores e indicarles sobre los servicios que se pueden contratar para traslados. 


El viernes 17 de agosto se llevó a cabo una reunión de coordinación director y en la que participaron autoridades de la Intendencia, representantes de la Jefatura de Policía de Maldonado, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, Prefectura Nacional Naval y los cuerpos de inspectores de todos los municipios del departamento.

En ese marco, el director de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, sostuvo que “es muy importante para nosotros porque planificamos, corregimos errores, y sincronizamos lo que van a hacer las fiscalizaciones”.

El objetivo del encuentro fue elaborar un plan de trabajo y a tratar aspectos vinculados a la campaña de concientización, además de dialogar sobre los operativos que se desarrollarán durante la noche de la nostalgia. En ese sentido, se definió cómo se va a trabajar, la distribución del personal, los puntos de intervención, además de sugerencias para mejorar lo hecho en 2017.

También manifestó que habrá controles de marihuana, cocaína y espirometrías, además de las habituales tareas de fiscalización del tránsito en puntos estratégicos del departamento con la finalidad “de tratar de salvaguardar la vida humana y le pedimos a la gente es que se cuiden a sí mismos”.

Aproximadamente un 80% del cuerpo de inspectores del departamento se encontrará abocado a las acciones que se efectúen durante ese día especial, lo cual significa que “entre 80 y 90 funcionarios estarán en las calles”.

Despliegue

El operativo central comenzará en el correr del viernes 24 de agosto y se extenderá hasta la madrugada del sábado 25. En los días previos se entregará material informativo que contiene recomendaciones y una guía de los servicios que se pueden contratar para trasladarse durante esa particular jornada en la que muchos uruguayos salen a recordar la música de otras épocas.

Comentarios