Jornada sobre Atrofia Muscular Espinal en la Azotea de Haedo.

Este sábado 11 de agosto se desarrollará una actividad, con motivo del mes de la toma de conciencia de la Atrofia Muscular Espinal (AME), que es auspiciada por Familias con AME (FAME Uruguay) y la Asociación de Discapacitados Motrices (ADIMO Maldonado). Además, cuenta con el apoyo de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM.


Se invita a médicos, enfermeros, pacientes y al público en general a participar en esta iniciativa que tendrá lugar en la Azotea de Haedo -localizada en bulevar Artigas y General de San Martín- de 13 a 16 horas de este sábado 11. El programa estará compuesto de la siguiente forma: 

Ventajas y usos de BPAP y Alpha, a cargo de la licenciada Regina Pipperno.
Manejos respiratorios en neuromusculares, también será realizado por la licenciada Regina Pipperno.
¿Qué es el AME?, a cargo de FAME Uruguay.
La atrofia muscular espinal es una enfermedad neuromuscular, de carácter genético, que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular y responde a la afectación de las neuronas motoras de la médula espinal que hace que el impulso nervioso no se pueda transmitir correctamente a los músculos y que estos se atrofien.

En esta enfermedad hereditaria autosómica recesiva se da que ambos padres tienen que ser portadores del gen responsable de la afección; aunque ambos padres sean portadores, la probabilidad de transmitir el gen defectuoso es del 25 %.

Comentarios