Oficina móvil de la Corte Electoral estará durante dos fines de semana en Maldonado Nuevo. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

viernes, 10 de agosto de 2018

Oficina móvil de la Corte Electoral estará durante dos fines de semana en Maldonado Nuevo.

Se atenderá a la población los días 11, 12, 18 y 19 de agosto en el Complejo Cultural Maldonado Nuevo -ubicado en Agapito Parabera y Bartolomé Howel-. Esta acción se hará con el objetivo de facilitarle a los ciudadanos la tramitación de la credencial cívica, especialmente a los jóvenes. 


Se proporcionará el servicio durante esas cuatro jornadas desde las 09:00 y hasta las 12:00 horas, y luego entre las 13:00 y las 17:00 horas.

A través del Plan Inscripcional 2015-2020 se realiza el trámite en forma totalmente gratuita presentándose con la partida de nacimiento y el documento de identidad. Las acciones están dirigidas principalmente a las personas que cumplan 18 años -al 10 de mayo del año 2020- con la finalidad de que puedan obtener su credencial cívica y queden habilitadas para votar en las próximas elecciones.

Procedimiento

En todas estas oficinas móviles no sólo se podrá hacer el trámite de inscripción por primera vez, sino que también los traslados departamentales e interdepartamentales. Asimismo, se aprovechará la oportunidad para la creación de series nuevas que permitirán a los vecinos votar más cerca de sus propios domicilios.

En tanto, las personas que hayan perdido la credencial cívica o tengan el documento en el formato antiguo y/o deteriorado, podrán efectuar el trámite de renovación o solicitar una nueva, la cual se entregará en el momento.

Para los traslados interdepartamentales hay que presentar la credencial cívica; el costo será de 70 pesos. En cambio, si se realizan traslados departamentales -es decir, de un barrio a otro-, entonces el trámite será gratuito y también se necesitará concurrir con credencial cívica.

Por mayor información, comunicarse con la Oficina Electoral de Maldonado mediante el teléfono 4222 3841.

No hay comentarios:

Publicar un comentario