Abierto el plazo de presentación de películas para la III edición del Festival Internacional de Cine San Salvador.

El próximo 7 de septiembre finaliza el plazo para presentar películas para la III edición del Festival de Cine San Salvador, que se celebrará del 21 de noviembre al 1 de diciembre y que se presenta como una “ventana a lo más reciente y prestigioso del cine internacional”, según destaca la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de la capital salvadoreña, organizadora del certamen.


El festival tiene como objetivo principal de ofrecer a la población de San Salvador un encuentro con el cine iberoamericano de calidad estrenado en los últimos tres años. La programación está abierta a todo tipo de temas, pero prestará especial atención a las producciones que reflejen la identidad y diversidad de cada país representado.

Uno de los rasgos característicos de este festival es que las películas que acuden lo hacen acompañadas de una persona que participó en su realización. Esto permite organizar un amplio calendario de talleres y charlas académicas ofrecidas por profesionales del mundo de la dirección, el guion, la producción, etc. y que son abiertos al público en general.

La entrada a las proyecciones es gratuita, ya que el festival está concebido como una oportunidad para que las personas con menos recursos puedan ir al cine y disfrutar de una agenda cinematográfica alternativa a la que ofrecen habitualmente las salas comerciales.

Por otra parte, con la agenda de charlas y talleres, también se propone fomentar el conocimiento del arte cinematográfico y promover un juicio estético crítico.

Las proyecciones tendrán lugar en centros culturales, museos y embajadas de los países participantes, aunque el Festival se desarrollará preferentemente en las plazas públicas de San Salvador, ya que otro de sus objetivos declarados es “permitir a la ciudadanía la apropiación de los espacios públicos”.

En su tercera edición, el Festival de Cine de San Salvador aspira a seguir aumentando su público, que en 2017 alcanzó las 5000 personas de todas las edades, frente a las alrededor de 3000 de la primera edición de 2016.

Aquellas personas y entidades interesadas en participar, deben ponerse en contacto con la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de San Salvador, concretamente con el Coordinador de Cine y Audiovisuales, Marcelo Reyes en la dirección de correo electrónico: jmreyesamss@gmail.com. 
ANCI

Comentarios