Los mercados de Quito se suman a la campaña “Sin sorbetes por favor” para reducir el uso de plásticos. - JBC de Piriápolis

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miércoles, 29 de agosto de 2018

Los mercados de Quito se suman a la campaña “Sin sorbetes por favor” para reducir el uso de plásticos.

Los comerciantes que venden jugos y gaseosas en los mercados de Quito han recibido formación para reducir el uso de los populares sorbetes (o “pajitas”) de plástico. Del 14 al 20 de agosto han recibido capacitación como parte de la campaña “Sin sorbete por favor”, que promueve la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente.


La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio es la encargada de convocar a los comerciantes para que la Secretaria de Ambiente les facilite formación. El objetivo es concienciarles del daño enorme que supone el uso indiscriminado de sorbetes y fundas de plástico al medio ambiente.

El primer día participaron más de 50 comerciantes que pertenecen a los mercados San Francisco, Central, Floresta, América, Santa Clara y Plaza Arenas.

En la capacitación se explica que un sorbete tarda unos 500 años en descomponerse y, mientras esto ocurre, este material plástico contamina la tierra o queda flotando en el mar, aglomerado en la mitad del Pacífico, entre Japón y California, movido por las corrientes marinas.

“La idea es crear conciencia para que los mismos usuarios digan no al uso del sorbete y por otro lado los comerciante no lo ofrezcan”, explicó Teresa Sánchez, funcionaria de la Secretaria de Ambiente.

A esta campaña próximamente se sumará la reducción en el uso de bolsas de plástico para volver al tradicional canasto de mimbre o plástico reutilizable. Con ello se pretende evitar que los quiteñas y quiteños utilicen productos de un solo uso, que generan más de dos toneladas diarias de residuos provenientes de mercados, según datos proporcionados por Emaseo.
ANCI.

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