95% de espirometrías realizadas durante la noche de la nostalgia en Canelones fueron negativas.

El operativo de control de tránsito realizado el viernes 24 y la madrugada del sábado 25 de agosto en el departamento de Canelones dejó un saldo de 550 espirometrías negativas y 27 positivas.


El director de Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno de Canelones, Omar Rodríguez, hizo un balance de los resultados de los controles realizados y dijo que el trabajo fue positivo: hubo 550 espirometrías negativas, 27 positivas y 8 controles de THC también negativos. A su vez, expresó que si bien “el tránsito estuvo bastante ordenado, fue menos que otros años”, pero le atribuyó esto a las inclemencias del tiempo.

Según Rodríguez, se realizaron todos los controles que estaban previstos. En Pando hubo 90 espirometrías negativas y 7 positivas; en Atlántida fueron 68 las negativas y 4 las positivas; en la ciudad de Las Piedras, las espirometrías negativas alcanzaron una cifra de 140 y las positivas fueron 4. Mientras que en la ciudad de Canelones se registraron 68 espirometrías negativas y 3 positivas, en la zona del Santoral, en la que se encontraba un equipo móvil recorriendo diferentes localidades, el saldo fue 57 espirometrías negativas y 4 positivas. En tanto, en Ciudad de la Costa hubo 127 espirometrías negativas. También se realizaron controles de cannabis y cocaína, y todos resultaron negativos.

En cuanto a otras infracciones en el tránsito, se realizaron 180 actas por ordenanza, que son, por ejemplo, falta de luces, de cinutrón de seguridad, de casco, etcétera.

Si bien el operativo fue exitoso, “hay que seguir tomando conciencia”, aseguró el director de Tránsito y Seguridad Vial de la Intendencia, pero destacó que “hace varios años que no tenemos que lamentar, por suerte, lesionados graves ni fallecidos”. A su vez, indicó que “hay que adaptar la conducción del vehículo al estado del tiempo y al lugar donde estamos circulando”, entre otros factores que hay que tener en cuenta a la hora de manejar.

Comentarios