Primer Encuentro Nacional de Juventudes Rurales se realizó en Atlántida. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

martes, 28 de agosto de 2018

Primer Encuentro Nacional de Juventudes Rurales se realizó en Atlántida.

“Nuestro tiempo es ahora” es la idea del Primer Encuentro Nacional de Juventudes Rurales celebrado el 27 de agosto en el Día de la Juventud Rural. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Country Club de Atlántida.


Con la participación de más de 200 jóvenes de todo el país, la jornada de trabajo tuvo como objetivo crear una agenda con los intereses de diferentes grupalidades de jóvenes rurales. El encuentro fue pensado como espacio de intercambio a través de diferentes talleres para debatir sobre condiciones de trabajo, educación, salud, etcétera.

Participaron de la mesa de apertura el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el director general de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, José Olascuaga, la presidente del Instituto Nacional de Colonización, Ing. Agr. Jacqueline Gómez, y el director del Instituto Nacional de la Juventud, Lic. Federico Barreto, entre otros.

Orsi expresó que este encuentro rompe con la visión centralista tradicional de las instituciones y el desafío queda pendiente. “El mundo tiene que mirar con cuidado cada vez más la naturaleza. Háganse sentir, exíjanos cada vez más y sigan rompiendo esa concepción errada de que todo se resuelve en el centro, cuando en realidad es en el lugar donde pasan las cosas”, invitó a reflexionar el jerarca departamental a los jóvenes presentes.

Desde el Instituto Nacional de Colonización, Gómez informó que Canelones será el primer departamento en donde se realizará un llamado específicamente dirigido a jóvenes colonos.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de la Dirección General de Desarrollo Rural (MGAP/DGDR), el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud (MIDES/INJU), el Instituto Nacional de Colonización (INC) y la Comisión de Juventud Rural de la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar (CJR/REAF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario