Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Séptima edición de "Alcalde por un día" suma nuevos centros educativos.

El  alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, destacó el crecimiento de la iniciativa que apunta a educar en valores. Recordó que próximamente se realizará la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales con la participación de los estudiantes. 


Desde el municipio se planifica que los jóvenes asistan al evento que tendrá lugar en el Centro de Convenciones entre el 29 y el 31 de agosto de 2018.

"Alcalde por un día" cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección General de Cultura que promueve esta actividad en los diferentes municipios. Se prevé una instancia final para el 19 de octubre en la Junta Departamental donde se presentará el certamen "Premio Nueva Ciudadanía" .

El subdirector de Cultura, Fernando Cairo, habló de la importancia de tomar conciencia y formar ciudadanía. Subrayó que los niños y jóvenes se involucran con la comunidad, y que es una oportunidad para los adultos de enseñar y recordar valores.

Este jueves en el teatro Nogaró se plantearon proyectos relacionados a espacios públicos, seguridad vial, medio ambiente, recreación, entre otras temáticas.

Comentarios