Primera ópera basada en un cuento de Isabel Allende llega al Auditorio Nacional del Sodre.

El próximo lunes 20 y miércoles 22 de agosto la Orquesta Juvenil del Sodre presenta Dulce Rosa, ópera basada en el cuento "Una venganza" de la escritora chilena Isabel Allende. La dirección musical estará a cargo del Mtro. Ariel Britos mientras que la dirección escénica será de Rubén Darío Martínez y la dirección del área lírica de Ariel Cazes.


Al igual que en su debut en 2013 en Los Ángeles Ópera, quién interpretará el rol principal de esta obra en su estreno para latinoamérica, será la soprano uruguaya María Eugenia Antúnez. El elenco de protagonistas se completa con Javier Arrey, Gerardo Marandino, Martín Nusspaumer, Nicolás Zecchi, Anna Pimentel y el Coro Juvenil del Sodre.

La historia de Dulce Rosa es una tragedia romántica, atravesada por la corrupción, venganza y redención, en un contexto de agitación política. Dulce Rosa está basada en uno de los relatos del libro “Cuentos de Eva Luna” de la reconocida escritora y será la segunda vez en representarse en un escenario en formato de ópera contemporánea. 

En acuerdo con Los Ángeles Ópera, la presentación en nuestro país contará con el vestuario original, libreto de Richard Sparks y música del compositor Lee Holdridge (ganador de varios premios Grammy y Emmys). 

Localidades en venta a partir de 250 pesos en boletería del Auditorio, Tickantel, tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos y Tienda Inglesa.

Comentarios