Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Lavalleja: Presentaron Campeonato de Mountain Bike.

Se realizó el lanzamiento del Campeonato Departamental de Mountain Bike, organizado por Minas Todo Terreno, con el apoyo de la Intendencia Departamental de Lavalleja.


El Director de Deporte y Juventud Dr. Mauricio Baubeta, el Director de Eventos Manuel Rodríguez y Jorge Martínez responsable de Minas Todo Terreno, brindaron información del Campeonato a disputarse.

Manuel Rodríguez dio la bienvenida y brindó algunos detalles de este nuevo evento, que tendrá su primera etapa este sábado 4 de agosto en Solís de Mataojo.

Jorge Martínez, señaló que “desde la creación de Minas Todo Terreno, en el año 2001, la Intendencia ha apoyado y trabajado en conjunto para la realización de actividades en forma ininterrumpida.

Se dará inicio el sábado en la Localidad de Solís de Mataojo, donde se realizará una competencia sobre un circuito de 39 kilómetros, un recorrido muy considerable con una zona muy accecible de poca dificultad física y técnica, apta para todo público.

La inscripción tiene un costo muy bajo para que todos puedan participar, solamente 300 pesos y un alimento no perecedero, el cual será donado a la Escuela 66  (Punta de los Chanchos). La idea también es colaborar con la policlínica de la localidad.

Las Inscripciones ya están abiertas en la página Minas Todo Terreno en Facebook, donde está el formulario, y el pago se realiza por Red Pagos o el mismo día de la carrera en el lugar de partida”.

Baubeta, creador de la idea, dijo que, "La primera fecha es en Solís, continuará en setiembre en José Pedro Varela y la última en el mes de noviembre en la ciudad de Minas".

Varias empresas se suman al apoyo del torneo, tales como  Agua Virgen de las Ánimas y colaboradores que aportan la fruta para la carrera. Deseamos agradecer a la Dra. Bentos quien gentilmente ha realizado las gestiones para brindar las garantías cuanto a las emergencia móvil.

Se premiará cada fecha y cada categoría con medallas de oro, plata y bronce, pero también cada uno que participe y llegue a la meta tendrá su reconocimiento con medallas finisher en cada una de las etapas. Al culminar la tercera etapa, habrá premiación especial de acuerdo a la puntuación que abarca todo el Torneo

Comentarios