La Red de Primera infancia del Municipio d tuvo su primera instancia de taller para docentes. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

viernes, 6 de julio de 2018

La Red de Primera infancia del Municipio d tuvo su primera instancia de taller para docentes.

El 21 de junio fue la primera de las capacitaciones de 2018 que se organizó para docentes, educadores y funcionarios de los centros donde se atiende a la primera infancia (niños entre 0 y 3 años).


En este caso, el taller se centró en "Herramientas de autocuidado para los equipos. Aportes desde la armonización", jornada en que las/os participantes tuvieron una parte de enseñanza de la teoría y otra en que juntas/os lo llevaron a la práctica. Estas herramientas a futuro servirán para su trabajo con la primera infancia en instituciones como CAIF, centros y clubes de infancia, entre otras.

El trabajo interinstitucional por la primera infancia en el Municipio d comienza en el 2011, tomando en cuenta que es el territorio donde se encuentra el mayor porcentaje de niñas/os que nacen en Montevideo (dos de cada diez). Las acciones comienzan a partir de la realización del Encuentro de Primera Infancia. Participaron del mismo cerca de 50 personas pertenecientes a 24 instituciones públicas y privadas, vinculadas a la primera infancia, a la salud y a la educación en el territorio. Algunas de las preocupaciones planteadas fueron la falta de cobertura de los servicios educativos con relación a la demanda existente, la dificultad de acceso a servicios de salud especializados, en particular en temas de desarrollo infantil, la falta de cobertura de recursos humanos en las policlínicas y la falta de actualización y de mayor capacitación de los recursos humanos que trabajan en los servicios educativos. 

Hoy en día la Red se encarga de articular con las/os trabajadores de centros que atienden a personas entre 0 y 3 años, realizando coordinaciones y cursos pero también actividades con las/os más pequeñas/os.

No hay comentarios:

Publicar un comentario