Nueva instancia de participación vecinal para futuros proyectos en el Mercado Modelo de Montevieo.

Los vecinos se reunieron con técnicas de Planificación de la Intendencia de Montevideo (IM), Municipio d / CCZ 11 y Unidad Agroalimentaria de Montevideo (UAM) para proyectar el futuro del Mercado Modelo.


Con el proyecto de la UAM en donde se instalará el mercado de frutas y verduras del departamento, el actual edificio en donde se encuentra en Mercado Modelo quedará disponible para nuevos proyectos.

Para ello es que se propusieron tres reuniones barriales, realizándose la tercera instancia el pasado 25 de junio en el Liceo Nº 64. El encuentro tuvo una amplia participación de vecinas y vecinos de todas las edades, quienes trabajaron en base a dos ejes: vivienda y hábitat, y desarrollo local y oportunidades de trabajo.

La bienvenida estuvo a cargo del concejal municipal Daniel Fagúndez, en representación del Gobierno del Municipio d, y de Ana Rivera de Planificación territorial de la IM. 

En el encuentro se presentaron las ideas ganadoras del Concurso Internacional "Mercado Modelo: pensar la ciudad del siglo XXI", y que pueden ser vistas en una muestra en el hall del Centro Comunal Zonal 11.

Hubo varias propuestas planteadas en la jornada, entre las que se destacaron: un mercado minorista al estilo del Mercado Agrícola de Montevideo, un polideportivo y complejos habitacionales. Estas propuestas junto a las ideas presentadas en el concurso, serán los insumos para las y los técnicos que permitirán definir y generar el proyecto que se instale en el lugar.

El Municipio d ha impulsado este espacio de consulta en donde, tanto el conocimiento técnico como los aportes y las visiones de quienes habitan en la zona, son materia para desarrollar y proyectar nuevas iniciativas que potencien el impulso de la zona, el desarrollo económico y la reactivación zonal.

Comentarios