Casavalle: Se entregaron los premios del concurso literario de Mové tu barrio.

Jóvenes de Casavalle participaron del concurso literario "Las y los jóvenes contamos en Casavalle", organizado por el programa del Municipio d Mové tu barrio.


El concurso fue una iniciativa del grupo de jóvenes organizadores que participan del programa. Tuvo como objetivos incentivar la escritura como forma de expresión además de dialogar con otras iniciativas del programa, como la bilbioteca comunitaria itinerante, que busca el incentivo de la lectura, potenciando ambas actividades.

Del concurso participaron jóvenes entre 13 y 33 años que viven o estudian en Casavalle con cuentos y poesías de su autoría.

El ganador del primer premio fue el poema "Luz" de Samuel Leiva, estudiante del Liceo Nº 73. Se entregaron también dos menciones especiales a los poemas "Respeto" y "Lo más profundo". El primero corresponde a Diego Dorta también del Liceo Nº 73 y el segundo fue una creación colectiva de integrantes del Centro juvenil Jugar de tambores: Agustina Riffrán, Nicole Ortíz, Jéssica Claro, Anthony de Sosa, Iván Gordienko, Estefani Massa y Luna Mateos.

Las obras concursantes fueron evaluadas por un jurado integrado por Marisa Ledesma, Sabrina Díaz y Lorena Villa.

La entrega de premios se realizó en el Centro Cívico Luisa Cuesta el viernes 29 de junio con la participación de Sandra Nedov, alcaldesa del Municipio d, Diego Piccardo, coordinador del programa Mové tu barrio,  la visita de la representante nacional Patricia Ayala. Con mucha emoción tamibén estuvieron acompañando la ceremonia familiares y amigas/os de los ganadores, así como las y los adolescentes concursantes.

Promover la participación juvenil
El programa Mové tu barrio impulsa la participación juvenil en donde las y los jóvenes sean verdaderos protagonistas de la construcción de su vida en el barrio. Trabaja en la zona de Casavalle y cuenta con un grupo organizador, integrado por adolescentes, que genera propuestas y co-organiza las instancias.

Este 2018, el programa ya ha concretado una edición del campeonato de fútbol, que tendrá una réplica hacia el mes de octubre, la creación de una biblioteca comunitaria itinerante, que inició su recorrido en el Liceo Nº 73 de barrio Bonomi, y la concreción de este concurso literario.



Comentarios