Mural comunitario en el Centro Comunal Zonal 10 de Montevideo.

En el CCZ 10 se realizará una intervención plástica mediante un proceso de creación colectiva.


El 20 de octubre se realizará un mural en el Centro Comunal Zonal (CCZ) 10, pero en junio comenzó un proceso colectivo de creación.

Están participando vecinas, vecinos y el equipo del CCZ 10, quienes están formando parte del proceso creativo y de realización del mural.

El trabajo tendrá 5 instancias. En los primeros encuentros se propondrá desde el grupo una lluvia de ideas con conceptos e imágenes, que luego aparecerán en la composición del mural. Luego, se realizará la tarea de bocetado en el que se generarán dos propuestas que serán presentadas al grupo participante y elegidas por voto. El último paso será la pintura colectiva, el sábado 20 de octubre desde las 10 horas, dividiendo por turnos la participación de las y los integrantes del grupo.

El bocetado y todo el proceso comunitario es llevado adelante por Pez Dani, artista urbano uruguayo, quien fue contratado para la experiencia. Es acompañado por el equipo Social del CCZ 10 / Municipio d.

Por otra parte, en la ComunaMujer 10, el grupo de mujeres que brinda acompañamiento al servicio está realizando el acondicionamiento del mobiliario, participando de jornada de mejora y pintura de bancos, entre otros materiales.

El centro comunal es un espacio, no solo es donde se realizan diversos trámites y se accede a servicios, sino también un ámbito de participación, encuentro y recreación. Cuenta en sus espacios con talleres culturales, de creación y deportivos, es lugar de sesión del Concejo Vecinal 10 y de sus comisiones. Funciona allí también la ComunaMujer 10, servicio jurídico y psicosocial para mujeres que estén atravesando situaciones de violencia doméstica.

Comentarios