Planta de UPM recibió más de 30.000 visitas a diez años de su puesta en funcionamiento.

La Planta celulosa ubicada en Fray Bentos no solamente se ha constituido como un centro de referencia de conocimiento y alta tecnología aplicada a la industria, sino que además se convirtió en un punto de interés turístico, completamente integrado a la variada oferta de atractivos naturales, culturales e industriales que caracterizan al departamento de Río Negro.


Hasta la fecha, más de 30.000 personas han visitado las operaciones de una de las plantas de celulosa más modernas del mundo, ubicada a orillas del Río Uruguay. 
La fábrica recibe anualmente un promedio de 3.000 visitantes interesados en conocer el proceso productivo desde que la madera ingresa a la planta hasta que el producto se exporta, así como también de otros procesos como la forma en que se genera y utiliza la energía renovable a través de biomasa para el propio funcionamiento de la planta y el abastecimiento a la red nacional de energía.

Andrea Shunk, directora de Turismo de la Intendencia departamentla de Río Negro, expresó que "la visita guiada a la planta de UPM despierta el interés del visitante y complementa los atractivos de la ciudad: el patrimonio industrial del ex Frigorífico Anglo, Patrimonio Mundial de la Unesco, el balneario Las Cañas, el circuito cultural del centro histórico y el paisaje natural del borde costero. Es una propuesta que se suma a la oferta turística y da cuenta de la actividad industrial actual de la ciudad".

Grupos de estudiantes uruguayos de primaria, secudnaria, tecnicaturas, universitarios y estudiantes e investigadores de países como Argentina, Finlandia, Canadá, Estados Unidos, así como miembros de asociaciones civiles, de empresas vicnuladas al sector foresto-industrial y otros rubros, autoridades departamentales y nacionales y vecinos de comundiades donde opera UPM, han demostrado interés en conocer las instalaciones y recibir información sobre el proceso industrial.

Sobre las visitas

Los días para realizar las visitas guiadas son los sábados, en tres turnos, a las 09:00, 11:00 y 17:00. La duración del recorrido es aproximadamente una hora y media. Para coordinar la visita, se deberá llamar al 092 023 166 o enviar un correo a visitaplanta@upm.com

Comentarios