Escuela Nº 3 Barrio Anglo celebró el Patrimonio Mundial con una clase abierta a la comunidad.

Los alumnos de la Escuela Nº 3 de Tiempo Completo del Barrio Anglo ofrecieron una clase abierta a la comunidad sobre la historia de esa institución. El evento tuvo lugar el pasado jueves 12 de julio, en el marco de las celebraciones del tercer aniversario del Exfrigorífico Anglo como Patrimonio Mundial por la UNESCO.


En la exposición participaron estudiantes de todos los niveles, desde preescolar hasta sexto grado de escuela, ante la atenta mirada de las maestras, la Directora Pilar Schettini y las  madres y los padres de aquellos.

El Arq. Mauro Delgrosso, Gerente del Sitio Patrimonial, introdujo el tema, reseñando la importancia de la Declaración para el Paisaje Industrial Fray Bentos y su vinculación con los valores y el patrimonio de los fraybentinos.

La escuela fue fundada en 1877 por la Liebig’s Extract of Meat Company (LEMCO) como Escuela Liebig, siendo una institución privada y solo para varones. Su primer local estaba ubicado dentro del recinto fabril, cercano a donde se fabricaba el extracto de carne. Atendía a los hijos varones de obreros y a aquellos que no habían terminado sus estudios. Posteriormente se incorporó al sistema de enseñanza pública y se trasladó al local que hoy ocupa, el cual fue donado por la empresa.

Comentarios