Le Tour de France: Puerta grande para Thomas. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

miércoles, 18 de julio de 2018

Le Tour de France: Puerta grande para Thomas.

El ciclista Geraint Thomas (Team Sky) rubricó un extraordinario triunfo en La Rosière, meta de una undécima etapa del Tour de Francia que acumuló subidas de gran dureza y ataques de mucha entidad. El galés rebasó a 200 metros de meta al último superviviente de la escapada de la jornada, el navarro Mikel Nieve (Mitchelton - Scott), para conseguir un triunfo que lleva aparejado el maillot amarillo toda vez que el hasta hoy portador, Greg van Avermaet (BMC Racing Team), claudicó antes del ecuador de la etapa. Tom Dumoulin (Team Sunweb) y Chris Froome (Team Sky), segundo y tercero en meta, se perfilan como los grandes favoritos a la victoria final en este Tour de Francia.


Los 165 ciclistas tomaron la salida en la undécima etapa del Tour de Francia a las 14:07 desde Albertville. Prácticamente de pito atacó Peter Sagan (Bora - Hansgrohe) para formar una fuga que le permitiera sumar puntos para la clasificación de la Regularidad en el tempranero sprint intermedio de Villard-sur-Doron (kilómetro 11,5 de carrera). Se llevo consigo a Damiano Caruso (BMC Racing Team), Dani Navarro (Cofidis), Warren Barguil (Fortuneo - Samsic) y Romain Sicard (Direct Energie)… y empezó la fiesta. Hasta cuarenta corredores anduvieron escapados por delante de un pelotón siempre controlado por Team Sky, a quien no inquietó la presencia de Serge Pauwels (Team Dimension Data), 19º de la general a 5’12” del líder Greg van Avermaet (BMC Racing Team).

El ataque de Valverde

El líder de la Montaña, Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors), estuvo en la fuga y pasó en primera posición por el Col du Pré antes de cortarse en el siguiente puerto HC, la Montée de Bisane. Fue en ella que Alejandro Valverde realizó su ataque en busca de la clasificación general tras un tirón de Movistar Team en cabeza del pelotón. El murciano aprovechó la presencia de Marc Soler en la escapada del día para construir una ventaja de dos minutos que fue minada por la reacción de Bahrain - Merida, que arrebató el control del pelotón a Team Sky para aplacar la agresividad del español.

El ataque de Dumoulin

Fue bajando el Cormet de Roselend, penúltimo puerto de la jornada, que Tom Dumoulin (Team Sunweb) se destacó con la inestimable ayuda de su gregario Soren Kragh Andersen. El neerlandés cazó y rebasó a un Valverde desfondado en la subida final a La Rosière mientras el grupo de favoritos adelgazaba ante el fuerte paso del Team Sky, que había reducido el pelotón a diez ciclistas cuando, a cinco kilómetros de meta, dio vía libre para atacar a Geraint Thomas. Posteriormente, los cambios de ritmo de su compañero Chris Froome dislocaron la caza del resto de favoritos: Quintana, Bardet, Roglic, Nibali… quienes acabaron por ceder un minuto en meta. Más perjudicados salieron Mikel Landa, que se dejó 1’48”, o Rigoberto Urán, segundo clasificado del pasado Tour de Francia, quien perdió comba muy pronto.
Imagen: ©ASO/Alex Broadway.
Video: ©ASO.
©ASO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario