Campeonato Sudamericano de Tenis en Punta del Este. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

miércoles, 18 de julio de 2018

Campeonato Sudamericano de Tenis en Punta del Este.

Por primera vez en su historia Uruguay será sede del Campeonato Sudamericano de Tenis de 16 años, en el cual participarán tenistas de todo el continente en su paso previo a la etapa de profesionalismo.


El torneo tendrá lugar en el Cantegril Country Club de Punta del Este, desde el 23 al 28 de julio de 2018 y clasificará a los mejores equipos a la Junior Fed Cup y Junior Davis Cup por BNP Paribas que se disputará en Budapest, Hungría, del 25 al 30 de setiembre de 2018.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay presentarán a las grandes promesas del tenis Latinoamericano en la categoría de damas y caballeros, reuniendo durante toda la semana a más de 80 participantes, entre jugadores, capitanes y árbitros.

Con tal motivo, se realizó una conferencia de prensa con la participación de autoridades nacionales, departamentales y de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) en el Sisai Hotel Boutique de Punta del Este, hotel oficial del torneo donde se alojarán todas las delegaciones y autoridades que llegarán al país.

En su presentación, Ruben Marturet, presidente de la AUT, agradeció a la Intendencia de Maldonado, al Municipio de Punta del Este, al Sisai Hotel Boutique y al Cantegril Country Club por su apoyo para que un evento de tal magnitud se desarrolle por primera vez en el país.

¨Hay que tomar dimensión del torneo que vamos a estar recibiendo. También de la importancia que tiene para estos tenistas, que ya están entrando en la etapa profesional. Creemos que Uruguay tiene grandes posibilidades de clasificar al Mundial. Esperamos que el torneo sea un éxito para todos los participantes y para todos los que nos apoyan¨, expresó.

Martín Laventure, Director General de Deportes de la Intendencia de Maldonado, mostró lo significativo de recibir el torneo en el departamento. ¨Creemos que va a dar un empujón al tenis, principalmente a la Escuela de tenis para niños que tenemos en Pan de Azúcar. Vamos a hacer lo posible para que todos vayan al Country a ver tenis de primer nivel y a jóvenes que en el día de mañana van a ser las figuras del tenis mundial¨.

Por su parte, Andrés Jafif, Alcalde de Punta del Este también expresó el deseo de ser anfitriones. ¨El evento prestigia a Punta del Este y viceversa. Acá nos estamos acostumbrando al tenis. Somos buenos anfitriones y conscientes de la importancia de estos eventos que se necesitan mucho¨.

Por último, el Gerente General del Sisai Hotel Boutique, Gastón Jácome, remarcó el apoyo que el hotel brindará al tenis nacional a partir de la fecha. ¨Vamos a estar a completa disposición para esto y lo que venga de acá en adelante en el calendario del tenis uruguayo¨.

El torneo fue asimismo declarado de Interés Deportivo por la Secretaría Nacional del Deporte.

Cabe señalar que en los últimos dos años Uruguay logró la clasificación al campeonato mundial en la categoría de damas, mientras que los caballeros tendrán la oportunidad de conseguirlo por primera vez en la historia.

Los equipos uruguayos

Damas

1. Guillermina Grant
2. Belén Deus
3. María Pereira
Capitán Virginia Sadi

Caballeros

1. Francisco Llanes
2. Juan Martín Fumeaux
3. Ezequiel Passarino
Capitán Diego Gatti

Ambos equipos estarán liderados por Guillermina Grant y Francisco Llanes, que recientemente participaron en la Gira Europea COSAT 2018, a donde clasificaron tras sus excelentes actuaciones en la Gira Sudamericana 2017/2018. Grant obtuvo 11 títulos para finalizar No.1 del Ranking COSAT mientras que Llanes se ubicó N.3 tras conquistar tres torneos. Los dos repitieron una destacada tarea en Europa, donde Grant se quedó con tres torneos de dobles y Llanes logró un vicecampeonato en la misma modalidad.

Formato

Se sortearán dos grupos. De lunes a viernes se jugará en modalidad round robin (todos contra todos), con dos encuentros de singles y uno de dobles por serie. Los dos primeros de cada grupo clasificarán al Mundial. El sábado se definirán las posiciones finales: los dos primeros jugarán por el título, los dos segundos se disputarán la tercera plaza de clasificación y el resto se enfrentará por los puestos restantes en la clasificación general.

El Árbitro General será el brasileño Raphael Schneider. También estará presente el brasileño César Kist, Oficial de Desarrollo de ITF para Sudamérica, y el colombiano Gabriel Sánchez, presidente del Comité Junior de COSAT. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario