Junta Departamental aprobó por mayoría y en la madrugada, proyecto que recupera ex San Rafael. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

miércoles, 18 de julio de 2018

Junta Departamental aprobó por mayoría y en la madrugada, proyecto que recupera ex San Rafael.

De esta manera la mayor inversión que tendrá el departamento de Maldonado, unos 400 millones de dólares, está cerca de convertirse en realidad, generando puestos de trabajo. Una vez concedido el permiso la obra comenzará en 180 días. 


El debate se extendió hasta cerca de las 2 de la madrugada. El Intendente Enrique Antía concurrió a la Junta Departamental para observar la votación y respaldar, desde la barra, un proyecto que considera fundamental para recuperar un ícono para Maldonado, como lo es el ex hotel San Rafael.

El jefe comunal ya había aprobado el proyecto que ahora se votó en la junta, por entender que se trataba de una inversión importante para Maldonado y su gente.

El nuevo proyecto para recuperar el ex Hotel San Rafael, elaborado por el arquitecto Rafael Viñoly para el grupo Cipriani, fue presentado en la Intendencia el viernes 22 de junio.

Su altura es de 100 metros aproximadamente, cuando antes era de 300 y la inversión supera los 400 millones de dólares. No habrá puente aéreo.

Para el intendente Antía es una demostración que quienes hacen la inversión quieren instalarse en Punta del Este y confirman la voluntad de seguir adelante.

El jefe comunal señaló ese día que el proyecto “le encanta” porque preserva el ícono y terminará en las revistas internacionales. Dijo sentirse sorprendido fuertemente y destacó que el arquitecto tomó en cuenta las observaciones.

Rescató la actitud de saber escuchar y tener un gesto de humildad para avanzar.

Agregó que esto generará mano de obra inmediata, si se comenzara antes de fin de año como dijo el inversor. Agregó que la inversión es una de las más importantes del país y la mayor para Maldonado.

Votación:


El proyecto fue aprobado por mayoría con votos del Partido Nacional, colorado y parte del Frente Amplio.

Fue 25 en 31 y no acompañaron el proyecto seis ediles del Frente Amplio.

Marita Fernández Chávez y Enrique Triñanes, del sector Cabildo de Darío Pérez; Leonardo Delgado y Fermín de los Santos, de la 738, sector del ex intendente Oscar de los Santos; Eduardo Antonini, del MPP; y Lourdes Ontaneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario