Intendencia firmó comodato para asignación de los terrenos con las Cooperativas COVITRASY 1 y COVISI de Young. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

miércoles, 18 de julio de 2018

Intendencia firmó comodato para asignación de los terrenos con las Cooperativas COVITRASY 1 y COVISI de Young.

Las Cooperativas COVITRASY 1 y COVISI recibieron los terrenos el lunes. Participaron del  acto el Intendente de Río Negro, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, el Director Dptal. de Vivienda Arq. Waldo Vela, Asesora y ex directora Dptal. Vivienda. Arq. Cecilia Rodríguez, el referente del Área de Cooperativas del Dpto. Vivienda. Arq. Gabriel Ugarte.


El escribano del Gobierno Departamental, Rafael Oliver, al inicio dio lectura a los comodatos y contrato de precio, recogiendo luego la firma de los directivos de COVITRAY 1 y COVISI.

Estando ya firmado el compromiso del comodato, el Intendente Terzaghi decía que; “se concretaron los dos primeros comodatos de cooperativas de viviendas para la ciudad de Young; COVITRAY 1 y COVISI Young. Yo quiero destacar en primer lugar, el trabajo del equipo que nos acompaña, en particular la Dirección de Viviendas en este caso, donde tuvo mucho que ver la Arq. Cecilia Rodríguez, y hoy nos acompañan el Arq. Waldo Vela y Gabriel Ugarte, reforzando el equipo, porque el tema de viviendas tiene especial interés por parte de esta administración.

En segundo lugar, agradecer la paciencia que han tenido los cooperativistas, y la confianza, porque de eso se trata, y yo quiero destacarlo particularmente.

Nosotros les decíamos que estábamos negociando una parte importante de nuestra ciudad, un metraje de tierra importante, pero que no era una negociación fácil, sabido es que lo estábamos haciendo con una sucesión donde participan muchas personas, el punto de partida era muy distante a nuestras posibilidades, y eso nos llevó mucho tiempo. ¿Y por qué quiero destacar eso? Porque ellos siempre tuvieron confianza en que nosotros estábamos trabajando, y en serio. Quiero destacarlo porque en los tiempos que corren la confianza entre las personas a veces flaquea. Y esta gente tuvo la capacidad de tener; confianza y paciencia porque en definitiva están trabajando para lograr el objetivo, que está en la cabeza e cualquier uruguayo medio que es obtener su vivienda propia. Y nosotros desde la administración estamos trabajando también por lo mismo.

Acá lo que hubo es un encuentro de objetivos, de intereses comunes y confianza mutua para sacarlo adelante”. El Ing. Terzaghi culmino diciendo; “Yo estoy muy contento, los felicito muchachos, es un paso importante, no es el último, pero hoy se puede decir que están más cerca”.

Por su parte el Pte. de la Cooperativa de viviendas de trabajadores sindicalizados de Young 1, Sr. Roque Sosa, expresaba; “yo tomé la iniciativa de participar en un compromiso de viviendas y tuve la suerte de estar en la directiva, siempre vimos lejos este sueño de llegar a las tierras del Parque Marín, en cada reunión era un tema a tatar, pero con buenos pasos y en comunicación constante, tanto con Terzaghi como con Cecilia –Rodríguez-, que la molestábamos a toda hora, se pudo lograr. De parte de COVITRASY 1, que hoy me toca representar, junto a Erika –Ortíz- que siempre estuvimos al pie del cañón los dos, queremos darle las gracias al Intendente Terzaghi y a la gente que lo está acompañando. Vamos a poner toda la voluntad ahora que nos dieron la tierra, y tratar de brindarle algo a la sociedad, nosotros tenemos cupos para alguno que se quiera acercar, es una buena propuesta, es un buen sistema constructivo, se construirán 29 viviendas, va quedar un barrio muy lindo”.

También tuvo la palabra la Pte. de la Cooperativa de Viviendas Sindical, Sra. María Ximena Machado, quien dijo; “primero que nada muy agradecidos por todo el apoyo que nos dieron. Nuestro terreno es para 40 viviendas y también tenemos cupos disponibles, así que cualquier duda pueden consultar, estamos abiertos para recibirlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario