Congreso de Intendentes concedió varias audiencias. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

sábado, 28 de julio de 2018

Congreso de Intendentes concedió varias audiencias.

Representantes de la Federación Uruguaya de Magisterio Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP), plantearon ante los intendentes la necesidad de realizar tareas coordinadas para mejorar el tema seguridad en el entorno de las escuelas.


Enumeraron entre las medidas a implementar o mejorar, la iluminación, contenedores, mejora en el transporte para las zonas más alejadas y además de seguridad vial.

Otra de las audiencias concedidas por los intendentes fue a los ex futbolistas Iván Alonso y Álvaro Recoba, quienes expusieron ante el Congreso de Intendentes el proyecto Ecocinema, iniciativa que a nivel continental desarrollan promoviendo valores. En esta instancia requirieron del apoyo necesario a los efectos de trasladar a todo el país la experiencia que han adquirido en la zona metropolitana.

Además se recibió a la Presidente de INUMET, Dra. Madeleine Renom, quien desarrolló ante el Plenario los objetivos del Instituto, en el entendido del trabajo conjunto que se lleva adelante con las intendencias en los Comité Departamentales de Emergencia y la evolución tecnológica del mismo. En este sentido mencionó que se ha logrado el involucramiento directo de algunos gobiernos departamentales como Canelones, Lavalleja, Montevideo y Soriano.

Anunció que se está en proceso de cambio de la red pluviométrica por telepluviómetros que permitirá mejorar sustancialmente los registros de incidencias meteorológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario