Antía y Vázquez analizaron la inseguridad en el país. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

martes, 3 de julio de 2018

Antía y Vázquez analizaron la inseguridad en el país.

Durante esta mañana el intendente de Maldonado Enrique Antía analizó junto al presidente de la República Tabaré Vázquez el tema de la inseguridad en el país y lo invitó a visitar nuevamente el Centro de Monitoreo y Videovigilancia, que inauguraron juntos en el año 2016. 


Este proyecto que debía finalizarse en el mes de julio de 2018 se culminó antes de lo previsto gracias al esfuerzo de la Administración y con las 1200 cámaras instaladas y funcionando en todo el departamento.

En ese sentido, las autoridades dialogaron sobre los ejemplos en materia de cámaras de seguridad y la necesidad de que el Ministerio del Interior apruebe la conformación de la Fundación Maldonado Seguro, a través de la cual la Intendencia de Maldonado paga los sueldos a los funcionarios que están cumpliendo tareas en el Centro de Monitoreo. 

Además de convocar a Vázquez, Antía también le solicitó al presidente que haga extensiva la invitación para conocer el sistema instalado en Maldonado a los participantes de la Conferencia Regional de Interpol que tendrá lugar en las próximas semanas en Punta del Este, organizado por el gobierno nacional.

Por otra parte, el jefe departamental le mostró el proyecto de inversión para recuperar el Hotel San Rafael y le transmitió que significará mano de obra y creación de puestos de trabajo a nivel local y fundamentalmente para el Uruguay. En ese sentido, le dejó la carpeta con la iniciativa y los planos, así como también lo invitó a cortar la cinta el día se inaugure, independientemente del lugar que cada uno ocupe en el futuro.

Asimismo, le mostró las cifras que lleva invertida la actual Administración en los realojos de los asentamientos para lo cual la Intendencia destinó 12 millones de dólares, además de 7.5 millones correspondientes a deudas del pasado para la terminación de obras que ya habían sido adjudicadas, faltando ahora el compromiso del gobierno nacional.

En esa línea, le entregó una carpeta con los gastos que ocasionaron los eventos climáticos registrados en el año 2016 donde la IDM dispuso de 4.5 millones de dólares para la recuperación de las zonas afectadas, frente a la escasa colaboración del gobierno nacional, ya que los recursos económicos comprometidos nunca llegaron al departamento.

Por último, Antía le propuso que se apoye la iniciativa de poder contar con un barco de Uruguay Natural para futuras regatas con el apoyo de la Intendencia del Maldonado y del sector privado.

La reunión, que duró una hora y cuarto, fue calificada por el jefe comunal como muy positiva. Sobre el final dialogaron brevemente sobre el grupo de intendentes que integra el propio Antía, a lo cual se limitó a informarle que van a concurrir con una expresión política propia y que están a la orden para colaborar en lo que tenga que ver con políticas de Estado y tener un diálogo fluido por el bien del país.

Se trató de una reunión fraterna y cordial. Un encuentro por encima de las banderas políticas con el único interés de trabajar en conjunto de cara a un departamento y un país mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario