Intendencia de Maldonado mejorará la infraestructura de la Escuela Departamental de Ballet de Sodre.

Se trabaja intensamente con el objetivo de inaugurar a la brevedad la nueva sede que permitirá proyectar y consolidar la excelencia académica de esta propuesta que comenzó en el año 2016 a través de un acuerdo tripartito entre el Sodre, la Administración y el Cantegril Country Club (CCC). 


Las acciones son impulsadas por el Área de Educación de la Dirección General de Cultura con la finalidad de continuar la formación de estudiantes de ballet en el departamento de Maldonado.

Los cursos se imparten desde el año 2016 en las instalaciones de Cantegril Country Club (CCC). En la actualidad se trabaja en la creación de una sede mediante el reciclaje de tres antiguas habitaciones en desuso que pertenecen a la Intendencia de Maldonado y al CCC.

Se trata de un proyecto que representa “una gran oportunidad para Maldonado al generar un espacio de capacitación que tiene en cuenta todas las bondades que implica esta danza: concentración, flexibilidad y disciplina”, sostuvo el director de Educación de la Administración, Andrés Rapetti.

La Escuela Departamental de Ballet de Sodre es la primera a nivel regional y pone a la a Maldonado a la vanguardia en materia de propuestas educativas y culturales, resaltó.

Fortalecimiento 

En 2017 se inauguró en el Paseo San Fernando una sala de audio y grabación perteneciente a la Escuela Departamental de Música “gracias al trabajo de los decentes y coordinadores”. El espacio significó una oportunidad para fortalecer las clases y es para “el uso y disfrute de toda la población”, afirmó Rapetti.

Por otra parte, recordó que también se recicló el salón de la Escuela Departamental de Danza en donde también se dictan clases de ballet, además de realizar trabajos de pintura, electricidad, iluminación y equipamiento.

Próximamente comenzará a funcionar en el Jagüel un nuevo espacio cultural para trabajos de escultura, cerámica y talla en madera. En ese sentido, “vamos a fortalecer la Escuela de Artes Plásticas y Visuales”.

Comentarios