Antía respaldó el proyecto para reflotar el emblemático hotel San Rafael.

El intendente Enrique Antía afirmó que no esperaba una propuesta de tal dimensión y con una inversión sin precedentes. Agregó que ojalá se concrete porque “sería algo icónico para Punta del Este, además de transformarse en histórico”. 


La presentación, realizada por el grupo inversor The Cipriani Group y el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly en la Junta Departamental de Maldonado (JDM), fue escuchada atentamente por el jefe comunal, la Comisión de Obras del Legislativo y los coordinadores de bancada de todos los partidos políticos.

Sin dudas, el mega emprendimiento generó “un sacudón por su magnitud”, sostuvo Antía. Al mismo tiempo, declaró que “ninguno de nosotros tiene la capacidad para discutir la creatividad de Viñoly que es uno de los arquitectos más famosos del mundo”.

Destacó la presencia del empresario italiano Giuseppe Cipriani “que se arriesga a invertir su capital en esta tierra”. Es muy importante porque “va a hacer un esfuerzo muy grande a nivel internacional para atraer público de otras partes del mundo”.

Por último, Antía indico que “salvar al San Rafael con un proyecto de esta calidad va a depender de la Junta Departamental y de la conciencia de todos los ediles, yo aspiro a que sí”. Esta obra “es trascendente para el país y en Maldonado no hubo una inversión de este nivel, el Conrad alcanzó los 200 millones de dólares”.

Comentarios