Montevideo recibirá a la Conferencia Global sobre Aplicaciones Espaciales.

Entre el 21 y el 23 de mayo Uruguay recibe a esta Conferencia Mundial. El programa pondrá énfasis en las aplicaciones destinadas a la ganadería y la agricultura.


Del 21 al 23 de mayo de 2018 se llevará a cabo en el Radisson Victoria Plaza Hotel de Montevideo, una Conferencia Global sobre Aplicaciones Espaciales (GLAC 2018), co-organizada por la Federación Internacional de Astronáutica (IAF) y el Centro de Investigación y Difusión Aeronáutico-Espacial (CIDA-E), Miembro de la IAF desde 1985.

Las Conferencias Globales las realiza la IAF anualmente desde 2010, conjuntamente con uno de sus Miembros. Sus anteriores sedes han sido Beijing, Washington, Paris, Munich y Ginebra. Esta será la primera vez que una Conferencia Global se realice en América Latina. Esta circunstancia significa un gran compromiso para Uruguay y una excelente oportunidad para los países de la región.

Tomando en cuenta el hecho de que uno los sectores de mayor actividad en el país es el dedicado a la ganadería y la agricultura, se ideó un programa que se refiere a las aplicaciones espaciales que son utilizadas en estas áreas y que pueden prestar servicios de gran utilidad.

En la Conferencia, los Keynotes y Paneles se abordarán temas como High level Panel on Space Applications for Socio-Economic Growth; Space for More Effective Agriculture and Maritime; Space for Integrated Risk Management; Space Technologies for the Detection and Study of Climate; The Preservation of Natural Resources through Space; Democratizing Space Data.

El programa de la conferencia está diseñado para reunir a quienes prestan servicios satelitales, incluyendo representantes de las agencias espaciales más importantes, de la industria, gobierno, políticos, academia y organizaciones no gubernamentales.

Estarán presentes en Montevideo los líderes en el área de aplicaciones espaciales para presentar resultados, intercambiar ideas, debatir sobre hojas de ruta, y discutir sobre las oportunidades futuras brindadas por las aplicaciones satelitales.

Entre los expositores que participarán se destacan entre otros, la presidenta de la Agencia Espacial de Alemania (DLR), el presidente de la Agencia Espacial de Francia (CNES), el presidente de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), representantes de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de la Agencia Espacial Argentina (CONAE), así como de otras organizaciones y empresas vinculadas al sector espacial.

También participarán expertos nacionales representantes del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, las Facultades de Ingeniería y Derecho, el INIA, ANTEL, Collokia, etc.

Previo al comienzo de la GLAC2018, tendrá lugar el Seminario SGAC/IAF sobre Aplicaciones Espaciales, que será un evento dirigido a jóvenes estudiantes y profesionales de la región sudamericana.

El programa, información sobre inscripciones y demás detalles de la conferencia, se encuentra en la página www.iafastro.org/events/global-series-conferences/glac-2018/

La marca Uruguay Natural apoya este evento.

Fuente: GLAC2018

Comentarios