El IV Congreso Latinoamericano de Energía Eólica – Latam Wind Power es en Montevideo. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

domingo, 13 de mayo de 2018

El IV Congreso Latinoamericano de Energía Eólica – Latam Wind Power es en Montevideo.

La Asociación Uruguaya de Energía Eólica (AUDEE), organiza el IV Congreso de Energía Eólica- Latam Wind Power, en un momento en el que la realidad de las energías alternativas en Uruguay ha superado con creces las mejores previsiones, alcanzando la cifra clave de más de 1500 MW de potencia eólica instalada al cierre del año pasado.


Los objetivos fijados en el documento de Política Energética 2005-2030 rubricado por todos los partidos políticos de Uruguay fijaban previsiones a mediano y largo plazo que rápidamente fueron alcanzadas, llegando a la actualidad con el 75% del pico máximo de consumo del sistema eléctrico del Uruguay.

A la generación eólica se sumaron otras generaciones renovables como solar, hidro y biomasa, logrando que en 2017 el 98% de la electricidad generada en nuestro país, provengan de éstas.

A partir de estos logros, considerados verdaderos hitos, la Asociación Uruguaya de Energía Eólica, resolvió atender a otras realidades y tecnologías que operan como socias en el desarrollo futuro de energías renovables y tecnologías de sustentabilidad, ampliándose y creando la Asociación Uruguaya de Energías Renovables (AUDER), la que también se enfocará en temas de revolucionaria actualidad, como son la movilidad eléctrica, la acumulación de energía, las redes inteligentes y la generación distribuida, entre otras.

El IV Congreso Latinoamericano de Energía Eólica (y Otras Energías Renovables), será una excelente oportunidad para incursionar y profundizar en esta realidad y el futuro de este nuevo enfoque, que apunta hacia una Latinoamérica y Uruguay más renovables y sustentables.

DE INTERÉS PARA TODO EL PÚBLICO


El IV Congreso de AUDE es abierto a todo el público con intereses en el sector de la energía. Los interesados en participar deberán pagar una inscripción muy accesible, para así acceder a escuchar a speackers de Uruguay, Argentina, Chile, Mexico, Brasil, y europeos, además de autoridades de gobierno, empresarios y referentes nacionales e internacionales del sector.

El programa y la lista completa de speackers se puede consultar aquí: www.latamwindpower.com/#programa

El ingeniero Diego Portos Minetti, directivo de AUDEE destacó a este Congreso como el ámbito ideal para tomar contacto con los avances logrados en torno al desarrollo de las energías limpias, factor clave e imprescindible para contrarrestar los efectos del cambio climático.

“Las energías renovables son fuentes de energía limpias, inagotables y crecientemente competitivas y se diferencian de los combustibles fósiles principalmente en su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en cualquier parte del planeta, pero sobre todo porque no producen gases de efecto invernadero. Actualmente, con sus costos evolucionando a la baja sostenidamente, se identifica una oportunidad real para su desarrollo, dado que el crecimiento es imparable, tal como lo reflejan las estadísticas internacionales”, aseguró Portos.

Fuente: Marca País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario