El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

Concurso para contarle al mundo qué es la Garra Charrúa.

Falta cada vez menos para el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Los uruguayos ya empiezan a vivir la pasión por el deporte y la Selección Celeste. Esta pasión, es conocida como “Garra Charrúa” y parece que todos sabemos qué significa. Ahora, falta explicárselo al mundo, por eso Uruguay XXI y LALA llaman a participar de un concurso cuyo premio es dos pasajes a Rusia.


La historia comenzó por el año 1935, durante el Campeonato Sudamericano de selecciones de fútbol cuando tras mucho esfuerzo y fortaleza divina Uruguay llega a la final contra el favorito, Argentina, y se corona campeón. Ese día se habló por primera vez de algo que sería fenómeno y mito fundacional de la identidad nacional: La Garra Charrúa.

La Garra Charrúa es el como símbolo de fuerza y esperanza que mantuvieron aquellos guerreros celestes cuando tenían todo en contra.

Para esto, el Instituto Uruguay XXI se unió con la plataforma web, Link LALA para contar la historia y explicarle qué significa La Garra Charrúa al mundo. La idea que crearon fue la de convocar a un concurso abierto a través de LALA, pudiéndose presentar creadores de nacionalidad uruguaya residentes en el país o en el exterior y de todas las edades, ya sea de manera individual o como proyecto en grupo y que cuenten con un perfil de usuario en la plataforma LALA.

Para participar se deberá crear un video de ficción o documental bajo la premisa “¿Cómo explicarías al mundo qué es la Garra Charrúa?”. La pieza ganadora será presentada en medios de comunicación de todo el mundo.

El jurado, seleccionado especialmente valorará aquellas propuestas altamente creativas que utilicen nuevas tecnologías y que cuenten con una realización impecable.

El jurado estará compuesto por tres miembros: uno designado por Uruguay XXI, otro por la Selección Uruguaya de Fútbol y un tercero por Link LALA. Estarán juzgando todas las propuestas que se presenten en tiempo y forma entre el 25 de abril y el 25 de mayo. La pieza ganadora será anunciada el 1 de junio.

El gran premio, aparte de la publicación del video en medios de comunicación a nivel internacional, serán dos pasajes a Moscú y la posibilidad de participar de las actividades de promoción país en esa ciudad. Es una gran oportunidad para explicar y demostrar nuestra Garra Charrúa. ¡Al que quiera celeste, que le cueste y que lo cuente!

Registrate y participá aquí

Comentarios