Maldonado tuvo su representación en el Lanzamiento del Día del Patrimonio 2018.

El Sub director General de Cultura, Dr. Fernando Cairo, participó de la actividad que se desarrolló en Montevideo y estuvo presidida por la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz. Este año el Día del Patrimonio será el 6 y 7 de octubre y la Intendencia de Maldonado propondrá variedad de actividades en todo el departamento.


Bajo el lema Patrimonio y Diversidad Cultural 70 años de la Declaración de los Derechos Humanos, Uruguay celebra la 24ª edición del ya tradicional Día del Patrimonio.

La actividad busca sensibilizar a la población sobre el rico patrimonio cultural de los uruguayos, para que, a la vez de valorarlo, se disfrute y conozca. 

El lanzamiento se realizó el pasado jueves 10 de mayo en el Museo de Artes Decorativas del Palacio Taranco de la capital del país. Entre los asisitentes estuvieron: el Presidente de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación Arq. Nelson Inda, el Director del Observatorio UNESCO Villa Ocampo Frédéric Vacheron y por el MEC la Ministra Dra. María Julia Muñoz y el Director Nacional de Cultura Sergio Mautone.

Comentarios