“El Chasque de Artigas” recorrerá 2400 kilómetros.

El secretario Jesús Bentancur junto a el presidente de la Sociedad Nativista de San Fernando de Maldonado, Fernando Godoy, encabezaron el acto de presentación de “El Chasque de Artigas”. Serán 2400 kilómetros de recorrido con la participación de 100 jinetes. 

Jesús Bentancur:

Fernando Godoy:


La actividad tuvo lugar ayer, 2 de mayo, en la Antesala de la Cámara de Representantes del Palacio Legislativo, ante la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Gandini.

El chasque forma parte del homenaje a José Gervasio Artigas en el 22° aniversario de la Sociedad Nativista de San Fernando de Maldonado. El mismo saldrá el jueves 10 de mayo desde el Cuartel de Dragones y regresará al departamento el viernes 18 de mayo. 

El director general de Obras de la IDM y coordinador del evento, Jesús Bentancur, destacó la figura del chasque. Adelantó que el mensaje llegará a todo el país con la participación de 50 escuelas que aguardarán con expectativa la llegada de los jinetes. Serán 100 horas en un recorrido por las 19 capitales departamentales.

Comentarios