Más de 340 personas comenzarán los Talleres de Lengua de Señas Uruguaya.

La demanda y el interés de la población en esta capacitación, que está coordinada por la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM, aumenta año a año y se ve reflejada en la cantidad de inscripciones alcanzadas. La tercera edición comenzará en el correr de la primera semana de mayo en varias localidades del departamento. 


Los cursos significan un paso muy importante hacia la accesibilidad de la persona sorda. El objetivo es concientizar y sensibilizar acerca de las necesidades de la población que presenta esta característica.

En total hubo 343 inscriptos. Los talleres gratuitos se dictarán en forma semestral en Maldonado, San Carlos, Pan de Azúcar, Piriápolis y Solís Grande.

En la ciudad de Maldonado se llegó a 152 personas anotadas que se distribuirán en tres turnos -de 09:00 a 12:00, 14:00 a 17:00 y de 18:00 a 21:00 horas- los días miércoles y jueves. Las clases se dictarán en el centro Comunal del barrio San Francisco.

Por su parte, en San Carlos la cantidad de inscriptos -incluyendo suplentes- alcanzó un total de 106 personas que también se dividirán en tres turnos -09:00 a 12:00, 14:00 a 17:00, y de 18:00 a 21:00 horas-. Los encuentros tendrán lugar los viernes en la ex radio San Carlos -frente a la plaza Artigas-. Se comenzará el 4 de mayo.

En cuanto a la Zona Oeste, en Pan de Azúcar se logró un total de 40 inscriptos que tendrán clases a partir del martes 8 de mayo en el salón de actos de la Casa de la Cultura de esa localidad en los tres turnos antes mencionados.

Con un total de 25 personas interesadas, en Piriápolis los talleres se iniciarán el lunes 7 de mayo en la Liga de Fomento y Turismo.

Por último, en el municipio de Solís Grande hubo un 20 inscriptos que tendrán clases una vez a la semana en turno y horario a confirmar.

Lanzamientos

En cada una de las localidades la Dirección de Políticas Inclusivas concretará el lanzamiento de los talleres de LSU de acuerdo al siguiente detalle:
  • Maldonado: jueves 3, a las 14:00 horas, en el Centro Comunal San Francisco.
  • San Carlos: viernes 4, a las 15:00 horas, en las instalaciones de la ex radio San Carlos.
  • Piriápolis: lunes 7, a las 15:00 horas, en Fomento y Turismo.
  • Pan de Azúcar: martes 8, a las 15:00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura.
  • Solís Grande: se hará en la Casa de la Cultura (día y horario a definir).

Comentarios