Cientos de deportistas participarán del triatlón Xterra en Laguna del Sauce.

Este 5 y 6 de mayo, la carrera internacional Xterra tendrá su primera edición en territorio uruguayo, donde atletas locales e internacionales competirán por el ranking nacional, y se otorgarán 26 lugares para el Campeonato Mundial 2018 en Hawái. 


La competencia líder mundial de Triatlón, Duatlón, y Trail Run Off-Road contará con la participación de Kieran Mc Pherson (Nueva Zelanda), Karsten Madsen (Canadá), Kara LaPoint (Estados Unidos) y Laura Mira (Brasil), entre otros destacados deportistas.

Detalles de la competencia


Las distancias del evento son: Open Water - 3 km ; Trail Run - 10 km / 21 km ; Triathlon - 1.5 km / 30 km / 9 km. Actualmente, las carreras de Triatlón y Trail Run (corridas por monte y senderos) son deportes con un alto crecimiento a nivel mundial.

El viernes 4 de mayo de 12 a 19 horas será la entrega de kits en el Hotel del Lago. En la oportunidad se recibirá a los medios de comunicación. De 12 a 17 horas está previsto un reconocimiento para los participantes de todos los circuitos.

El sábado 5, de 6 a 8 horas apertura del área de transición. La largada Xterra Triathlon Fest, distancia olímpica (con 26 plazas para el Xterra World Championship 2018) y Open Water 2018, será a las 8.30 horas. A partir de las 13 horas tendrá lugar la ceremonia de premiación y entrega de plazas para el Campeonato Mundial Xterra Triatlón 2018.

Domingo 6, a la hora 8 está prevista la la largada XTERRA Trail Series 2018, Punta del Este. Con 30 plazas para los mejores clasificados de élite y grupos de edad, masculino y femenino. A las 12 horas será la ceremonia de premiación y entrega de plazas para el Campeonato Mundial XTERRA Trail Run 2018.

Xterra realiza más de 230 eventos en 42 países de todo el mundo con un número aproximado de 650 mil aficionados y una audiencia televisiva de 65 millones. Este evento está siendo organizado por la empresa de eventos deportivos Rebelocity LLC de California, con el apoyo de la Intendencia de Maldonado y patrocinadores internacionales.

Por más información sobre las inscripciones e información detallada pueden ser consultadas en la página web www.xterrapuntadeleste.com

Comentarios