Exitosa realización de la 50ª Regata Internacional del Río Uruguay.

La tradicional regata internacional de veleros que  organiza el Club Remeros Fray Bentos acaba de consolidar su 50ª edición. 


En 1968  la edición inaugural de la competencia se realizó en una sola jornada, partiendo desde la isla Román y culminando en Fray Bentos. Años después la regata se hizo en tres etapas: comenzaba en Paysandú y discurría hasta  San Javier donde culminaba la primera pierna, desde este puerto largaba al día siguiente hacia Nuevo Berlín, y la tercera y última jornada partía desde la villa y finalizaba en Fray Bentos. Otros formatos de la competencia incluyeron a Concepción del Uruguay como puerto de arribo de la primera pierna y otras veces la ciudad entrerriana ofició de punto de largada de la primera etapa. Asimismo hubo alguna edición que partió del puerto argentino de Colón. Diferentes razones fueron forzando el formato actual, el que desde hace más de 25 años redujo la competencia a dos jornadas. La 50ª. Edición partió desde Concepción del Uruguay, cerró en Nuevo Berlín la primera etapa el sábado 10 de febrero, y, partiendo al día siguiente desde este puerto, culminó en Fray Bentos la segunda y definitiva jornada de competencia, de la que participaron 34 naves de Uruguay y Argentina, siendo Fray Bentos, Paysandú, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay las localidades que aportaron el mayor número de naves participantes.

Este año el velero sanducero Morocha se alzó con el primer puesto de la clasificación general. La regata incluía además la disputa de diversas series. Así la serie A fue ganada también por el velero Morocha, la B fue coronada por el fraybentino Pincen, el triunfador de la serie C fue el Caradura, el grupo correspondiente a la serie D quedó liderado por la nave fraybentina Blue, mientras que el Hippie y la Gallega ganaron las restantes series.

En homenaje a la 50ª. Edición se instituyó este año la copa “Medio siglo Al Viento” para el barco fraybentino mejor posicionado en la clasificación general, premio que obtuvo el Pincen, capitaneado por Pablo Flores.

Un gran esfuerzo de la Comisión Directiva del Club Remeros Fray Bentos logró, con el apoyo de la Intendencia de Río Negro, una brillante organización para celebrar un hito en una añeja y prestigiosa competencia náutica internacional que dignifica al deporte rionegrense.

Comentarios