Exitosa 2ª Fiesta del Verano en Paso de Las Piedras.

El pasado domingo, a pesar de lo fresca de la noche, buen marco de público se dio cita en nuestro balneario, para disfrutar de los espectáculos que comenzaron minutos después de la hora 20:00, en el escenario montado contiguo al parador municipal.




CAMPEONATO DE VOLEIBOL


Desde la mañana se disputaron campeonatos de voleibol en categoría damas y caballeros con equipos de toda la región coordinado por el Departamento de Deportes.

Los ganadores fueron:

Copa de Oro

(Masculino):

Campeón: “Pura Joda” de Mercedes.

2º: Fray Bentos.

(Femenino):

Campeón: Kattegat de Mercedes.

2º: Paysandú.

Copa de Plata.

(Masculino):

Campeón: Knicks de Young

(Femenino):

Campeón: Las Artilleras de Young.

Para la entrega de premios estuvieron presentes la directora del departamento de turismo, Lic. Andrea Schunk, el gestor de plaza de deportes, Héctor Martínez, la referente de turismo para la zona, Liliana Bertinat, y por en representación de la concesión del parador, Mario Ferrón.

ACTIVIDAD ARTÍSTICA MUSICAL

A la noche, luego de la entrega de premios de los campeonatos, comenzó el show artístico, donde actuaron La Nueva Fuerza Tropical de Young, Willy Pedreira y su Banda de Paysandú y el broche de oro con Alejandro Balbis de Montevideo.

Con Balbis conversamos al finalizar su show y esto nos dijo:

“Este cantor vivió 20 años fuera del país y me estoy rencontrando como ciudadano uruguayo y cuando me encuentro con este tipo de público, los vecinos sentados en sus sillas, en sus reposeras, que me conectan con sus vacaciones, con su cotidianeidad; eligiendo una noche de su descanso para venir a ver y escuchar a los cantores, compartiendo en familia un rato. En esa cotidianeidad me identifico, me veo y me siento más uruguayo que nunca.

En Young, según lo que escucho, como tantos lugares del interior donde aparentemente el carnaval se apagó, se disgregó, se fue con los que ya no están, te puedo asegurar que el carnaval está ahí, latente; hay que rascar un poco en la vereda del barrio y te juro que aparecen los murguistas.

Pasa en todo el país, eso está en nuestra sangre, en nuestro ADN, en nuestra forma de ser.

En lo personal, prontamente vamos a grabar otro disco y estamos preparando para el 6 de marzo un espectáculo en el Teatro Solís”.

Comentarios